keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Carlos Pérez 

Los cuadros de profundidad visuales de BP son como los familiares mapas de calor, excepto que muestran la producción estimada de cada equipo por posición.

Es una manera interesante de ver toda la liga como un todo, y me llegó a pensar en los puntos débiles de los equipos aspirantes al título.

Una cosa que descubrí al principio es que cada equipo necesita algo de ayuda en la rotación —aunque Jake Arrieta, Alex Cobb y Lance Lynn están sin equipo— así que en vez de repetir “quinto abridor” todo el artículo, voy a enfocarme en los jugadores de posición. Para esto, he definido a los aspirantes como equipos que ganarán, según PECOTA, al menos 80 partidos esta temporada, de los cuales hay ocho en la Liga Nacional. Sus puntos débiles mostrados abajo se basan en proyecciones de PECOTA, pero he aplicado algo de subjetividad al considerarlo.

***

Arizona Diamondbacks: Receptor

PECOTA odia a Alex Ávila. Tanto así que predice que los catchers de Arizona serán los menos productivos de toda la liga. La última temporada, Ávila tuvo una explosión en su temporada de 30 años, bateando .264/.387/.447, pero este año PECOTA proyecta su rendimiento en .213/.329/.354, que casi iguala su marca de .210/.337/.345 de los años 2014-2016. Hay algo de lógica en eso, claro. Los números de presentación de lanzamientos de Ávila han sido terribles —tuvo -10 carreras en un rol de medio tiempo el año pasado y promedio -15 carreras por 1,000 innings desde 2015—y PECOTA predice que hará -19 carreras este año. Hay algo de lógica en eso también.Y por alguna razón mi cerebro se niega a creer que Ávila es tan malo (aunque no ha tenido problema con los suplentes Jeff Mathis, Chris Herrmann, y John Ryan Murphy).

Chicago Cubs: Jardín Central

La segunda base y el jardín central son los únicos puestos en la alineación de los Cubs que no se prevén entre los cinco mejores de la liga, y se espera que estén a la altura de la media. Sin embargo, ya que Joe Maddon mueve tanto sus piezas es difícil tener una noción específica de las posiciones. La segunda base vs. el jardín central podría ser Javier Báez y Ben Zobrist vs. Ian Happ y Albert Almora, pero Happ jugó 28 partidos de titular en la segunda base el año pasado y Zobrist puede cambiar a algún costado a sus 37 años. Hay un segmento de los Cubs que parece convencido de que Jason Heyward es el punto débil, incluso después de salir de una temporada de dos-WARP. Está todo un poco en el aire, porque el enfoque completo muestra a los Cubs con mucha versatilidad, como siempre.

Colorado Rockies: Jardín Izquierdo

Estoy cambiando un poco las cosas por incluir a los Rockies aquí a pesar de su proyección de 78 victorias, pero a) clasificaron a postemporada el año pasado, y b) sus fans ya están bastante enfadados con nosotros. PECOTA ve tres puntos débiles en Colorado: primera base, jardín izquierdo, y jardín derecho. Sin embargo, si el prospecto incluido entre los 101 mejores Ryan McMahon ocupa la primera base y el antiguo prospecto incluido entre los 101 mejores David Dahl está sano para jugar en el jardín derecho, eso podría dejar el jardín zurdo como el único punto débil. Ian Desmond fue un desastre en su primera temporada de contrato de cinco años por $70 millones de dólares, se perdió muchos juegos por lesiones y produjo el segundo peor OPS+ de un jardinero izquierdo en la historia del equipo. ¿El peor? Gerardo Parra hace dos años, lo cual es notable porque también podría jugar este año en el jardín izquierdo.

Los Angeles Dodgers: Segunda Base

Segunda base y el jardín central son los únicos puestos en los Dodgers proyectados para menos de 2.5 WARP, y ninguna posición parece una verdadera debilidad comparada con el resto de la liga. Hay suficientes partes móviles en el jardín que hacen complicadas las predicciones, pero la segunda base está clara: mucho de Logan Forsythe y un poco de Chase Utley. PECOTA proyecta que Forsythe bateará más que el año pasado, en vez de la amenaza de 20 jonrones que fue en 2015-2016, y como la mayoría de jugadores de 39 años, Utley no pinta bien para un sistema de predicción basado en patrones de edad y jugadores comparables. Y si los Dodgers se encuentran sumidos en la profundidad del outfield (Yasiel Puig, Joc Pederson, Enrique Hernández, Andrew Toles, Matt Kemp, Alex Verdugo) podrían mover Chris Taylor a segunda base.

Milwaukee Brewers: Receptor

La profundidad de Milwaukee en la receptoría tiene tanta gente que se especula que el veterano  Stephen Vogt será simplemente dejado en libertad, dejando la posición a Manny Piña y Jett Bandy. No importa la combinación, PECOTA piensa que será mediocre como mucho. Piña parecía ser bueno el año pasado y produjo ofensiva y defensivamente por encima de la media, pero tiene 31 años  y nunca fue especialmente exitoso. Bandy ha tenido dificultades en grandes ligas hasta los 27 años y no parece ofrecer más que 15 cuadrangulares. No es algo que vaya a destrozar al equipo—cuatro equipos de la liga proyectan ser peores en esta posición—pero eso se destaca de la talentosa y profunda alineación de los Brewers, con altas expectativas tras una postemporada muy movida.

New York Mets: Primera Base

PECOTA proyecta el jardín central y la segunda base como debilidades ligeramente más grandes basadas en espantosas proyecciones defensivas para Michael Conforto y Asdrúbal Cabrera, pero la primera base es lo que trataremos por proyecciones que simplemente son malas. No es raro que Adrián González no tenga buena pinta después de su peor temporada, y PECOTA no cree que Dominic Smith esté listo para hacer un impacto. Hay que destacar que los Mets podrían mejorar la defensa de su primera base y su jardín moviendo a Jay Bruce a primera base, moviendo a Conforto al jardín derecho e instalando a Juan Lagares o Brandon Nimmo en el jardín central. PECOTA querría mucho más a esa alineación, y ve a Nimmo como un buen jugador con buenas habilidades en base.

San Francisco Giants: Jardín Central

Los jardineros de los Giants produjeron un OPS de .685 en 2017, el peor de la MLB, Andrew McCutchen puede arreglar esto. Hunter Pence se mueve del jardín derecho al izquierdo, pero como jugador de 35 años, eso no pinta bien. Austin Jackson tuvo un papel a tiempo parcial con los Indians la temporada pasada, y podría ser convertido en titular en el central, y el jugador de 24 años Steven Duggar no parece batear mucho. PECOTA ve a McCutchen bateando tan bien como el año pasado, siempre ama a Buster Posey ofensiva y defensivamente, y suele apreciar el infield de los Giants, pero los jardines central e izquierdo de San Francisco parecen ser los peores en la liga.

St. Louis Cardinals: Tercera Base

St. Louis tiene tremenda calidad y profundidad z con ocho posiciones proyectadas en al menos 1.8 WARP. Por definición eso sitnifica que no hay un verdadero punto débil, pero PECOTA se pregunta qué pasará con Jedd Gyorko en tercera base. Ha sido un gran activo, bateando .258/.324/.483 mientras jugaba en todo el infield en las dos temporadas desde que los Cardinals lo adquirieran de los Padres por Jon Jay. Sin embargo, sus pobres 2014 y 2015 con los Padres todavía quedan en los cálculos de PECOTA, lo que dejan las proyecciones de Gyorko algo ligeras para 2018. Aunque todo es relativo. Parece que estará por encima de la media con una defensa superior y 22 jonrones en 517 apariciones al plato. Si eso es un punto débil, tú alineación tiene muy buena pinta.

Washington Nationals: Receptor

Matt Wieters firmó un contrato de dos años y $21 millones con Washington la pasada postemporada y pegó .301/.400/.534 en abril. Después cayó, bateando .209/.263/.304 en 102 juegos el 1 de mayo para producir los peores números de su carrera en defensa. Wieters es cuatro veces All-Star y un nombre reconocible, pero no ha logrado una temporada de 1.5 WARP desde 2013 y proyecta tener un nivel de reemplazo a sus 32 años. Washington claramente tiene la profundidad suficiente para compensar ese punto débil, pero también está considerado el sexto peor presentador de lanzamientos en 4 de los últimos 5 años. El año pasado, por estas fechas, el contrato de Wieters se ha visto como una ganga para los Nationals, pero su salario de $10.5 millones les privó de mejorar la receptoría.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe