keyboard_arrow_uptop
Image credit: Bill Mitchell Photography

Traducido por Marco Gámez

Martes

Bateador del día:  Taylor Trammell, J, Reds (AFL – Scottsdale): 2-4, 2 2B

Parece que Trammell da un paso hacia delante todos los días. Cuando fue seleccionado, estaba muy verde y había muchos riesgos en su perfil, pero rápidamente ha mostrado por qué los peloteros con su nivel de coordinación y capacidad atlética son apuestas de calidad. Trammell está mejorando constantemente su enfoque y swing, y podría ser un peligro en el plato si aprovecha más su poder natural.

Lanzador del día: Erick Leal, PD, Cubs (AFL – Mesa): 4 IP, 1 H, 0 R, 2 BB, 5 K

Leal está sumando entradas adicionales durante la Liga de Otoño de Arizona después de perderse la mayor parte de la temporada regular en rehabilitación por lesión. Hasta el momento, ha logrado números impresionantes entre Clase A-Alta y la Liga de Otoño, ya que solo ha permitido 10 carreras limpias en 81 entradas. Su control ha sido inconsistente, pero la fuerza aún está ahí, ya que está sumando casi un ponche por inning.

Jon Duplantier, PZ, Diamondbacks (AFL – Salt River): 4.2 IP, 6 H, 2 ER, BB, 9 KUno de lanzadores prospectos que más emoción genera en el béisbol actual, Duplantier puede hacer fallar a los bates. Hasta ahora, durante su permanencia con Salt River, logró ponchar a 13.8 bateadores por cada nueve innings. Todavía deja su bola rápida en lugares donde puede ser bateada con demasiada frecuencia, pero un equipo dispuesto a dejar que se apoye en sus lanzamientos secundarios podría ser recompensado con una producción de calidad.

Tyler Viza, PD, Phillies (AFL – Scottsdale): 4.2 IP, 3 H, 1 ER, 2 BB, 4 KViza fue seleccionado en la trigésima segunda ronda del draft del 2013, y este jugador de lento desarrollo logró llegar a Triple-A en 2018. Mientras enfrentaba problemas ahí este año pasado, mejoró sus números de ponches en el transcurso de su carrera. Sin embargo, eso no ha continuado en la AFL, lo que sugiere que podría ser un jugador no suficientemente destacado en ambos aspectos.

Miércoles

Bateador del día:  Izzy Wilson, J, Braves (AFL – Peoria): 2-4, HR, 3B Wilson no ha mostrado sus llamas al mundo en el principio de su carrera profesional, pero está jugando contra una competencia significativamente mayor en edad. Con solo 20 años, ya ha pasado mucho tiempo en Clase A-Alta y ahora se enfrenta a un grupo de brazos avanzados en la AFL. Wilson es un tipo alto y delgado, de 1.93 metros, con un peso de 84 kilos. Los Braves esperan que aumente su musculatura y que genere más poder a medida de que madure.

Lanzador del día: Nate Pearson,PD, Blue Jays (AFL – Surprise): 4.0 IP, 0 H, 0 R, 0 BB, 5 KLas estrellas se alinearon el miércoles y Nate Pearson pudo mostrar lo que es capaz de hacer. Los evaluadores registraron que la bola rápida de Pearson llegó a las medianas 161 kph, aparentemente tocando las 167 kph y, posiblemente, incluso hasta 169 kph. Nadie pudo batear sus envíos en cinco entradas sin hits.

Jazz Chisholm, CC, Diamondbacks (AFL – Salt River): 2-4, HR, 2B Chisholm se está haciendo un nombre por sí mismo, ya que está mostrando uno de los perfiles más codiciados en el béisbol: un parador en corto que puede destacar en la defensiva al tiempo que ofrece ofensiva de calidad. Chisholm coleccionó 25 cuadrangulares en la Cal League, pero tuvo dificultades para hacer contacto, lo que supuso sufrir un total de 149 ponches. Debido a que los ponches aumentan en todo el béisbol, para sobrevivir en las Grandes Ligas, Chisholm tendrá que ser un poco más paciente al batear.

Pedro Ávila, PD, Padres (AFL – Peoria): 5.0 IP, 5 H, 1 ER, 0 BB, 7 K Un joven de los Padres que prospera contra la competencia de más edad: ¿Quién lo diría?. Ávila encaja en el molde de lo que los Padres han estado haciendo durante los últimos años, que consiste en buscar debajo de cada roca jóvenes que cuenten con velocidad de brazo y  tasas de giro en sus envíos independientemente de su contexto. La estatura de Ávila, quien mide 1.78 metros, hará que muchos lo proyecten como un relevista, pero por ahora sigue sacando outs en la AFL al tiempo que registra una proporción de ponches-base por bolas, nivel élite de 8.3.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe