keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Pick up a yearly subscription, 2025 Annual, and t-shirt for one great price!
Image credit: © Charles LeClaire-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini 

Esta semana, quiero revisar a seis de los 30 mejores prospectos que han tenido un comienzo difícil, y si tenemos que preocuparnos o no.

Oneil Cruz, SS/OF, Pittsburgh Pirates
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 12
2022 en Triple-A (estadísticas hasta el 15 de Mayo): .185/.302/.328 in 139 AP, 94 DRC+

¿Qué está sucediendo?: Se supone que Cruz estaría en las mayores en este momento. Tuvo una actuación impresionante en los entrenamientos de primavera para seguir su cameo en la MLB del 2021, y Pittsburgh enviarlo a ligas menores para ganar versatilidad en los jardines fue ampliamente considerado como una manipulación astuta del tiempo de servicio, a pesar de que no tuvo mucho tiempo Triple-A. En lugar de dominar el nivel, ha tenido muchos problemas tanto en el plato como en sus breves incursiones en los jardines, lo que “justifica” que los Piratas lo hayan enviado a Triple-A para empezar la temporada.

Nivel de preocupación: Muy bajo. Cruz se poncha el 27.3 por ciento de las veces, lo que no es desastroso ni está muy por encima de las expectativas, y su índice de bases por bolas del 12.9 por ciento en realidad está por encima de lo que cabría esperar. Si bien tiene problemas de abanicar, no parece que surjan nuevos problemas catastróficos. Su poder de salida ha bajado, pero todavía está obteniendo números de velocidad de salida superior al promedio. Atribúyalo a una mezcla de mala suerte y antigüedad en Triple-A, aunque ajustado a una manera que beneficiaría a Pittsburgh en tiempo de servicio.

Anthony Volpe, SS, New York Yankees
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 14
2022 en Doble-A: .165/.286/.321 en 133 AP, 114 DRC+

¿Qué está sucediendo?: Volpe pasó de ser uno de los mejores jugadores de las ligas menores en 2021 a ser completamente superado en Doble-A. Al igual que Cruz, la tasa de boletos está bien y un BABIP muy bajo (solo .189 para Volpe) está impulsando mucho esto. A diferencia de Cruz, la tasa de ponches de Volpe se ha disparado hasta el 26.3 por ciento, ya que ha tenido problemas para batear mejores sliders en este nivel más alto, y no es un gigante con 80 de potencia bruta, por lo que será mucho más difícil vivir con eso.

Nivel de preocupación: El DRC+ indica que esto está mayormente bien, pero tengo una pregunta sobre la forma de su salida de bola bateada. Volpe se convirtió en un bateador extremo de elevados el año pasado, lo que le permitió maximizar su potencia de juego hasta los límites absolutos de su fuerza mejorada. Un montón de esos elevados, e incluso algunos batazos de línea, se están convirtiendo en outs de roletazos esta temporada. Todavía es lo suficientemente temprano para que las cosas cambien por completo, pero la clave más importante será que Volpe levante más la pelota.

Cade Cavalli, LD, Washington Nationals
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 19
2022 en Triple-A: 6.18 ERA in 27 2/3 IP, 112 DRA-

¿Qué está sucediendo?: Desde la temporada pasada, Cavalli ahora tiene una efectividad de 6.71 en 12 aperturas en Triple-A. Su tasa de ponches, que fue fenomenal el año pasado en Clase A alta y Doble-A, ha estado por debajo de un bateador por entrada en ambas temporadas, y debido a que no está obteniendo muchos outs, usar por nueve en lugar de porcentajes está sobrevalorando su desempeño. Sin embargo, su tasa de bases por bolas sigue siendo bastante manejable y no está permitiendo jonrones, lo que significa que está teniendo un rendimiento drásticamente inferior a su FIP (un perfectamente temible 3.85).

Nivel de preocupación: Estoy un poco preocupado. Creo que gran parte de esto probablemente sea solo mala suerte, pero la falta de ponches indica que Cavalli simplemente no está provocando tantos abanicados como en los niveles más bajos, y su DRA está significativamente por debajo del promedio para el nivel si no tan malo como su efectividad. Si bien todavía está lanzando dos lanzamientos quebrados distintos y un cambio, nada más que el No. 1 realmente ha dado un paso adelante como su clara oferta secundaria todavía. Todavía no estamos en el territorio de Hunter Greene, y la bola rápida de Cavalli es más viva que la de Greene, aunque un poco más lenta, pero eventualmente tendrá que comenzar a lanzar un lanzamiento secundario más (y con suerte hacer que los bateadores fallen) Si su futuro a largo plazo es permanecer en el bullpen.

Tyler Soderstrom, C(?)/1B, Oakland Athletics
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 23
2022 en Clase-A Alta: .204/.284/.434 in 127 AP, 107 DRC+

¿Qué está sucediendo?: La linea de Soderstrom en 2021 en Clase-A baja antes de lesionarse fue de .306/.390/.568, por lo que, en este momento, básicamente solo ha recortado cien puntos de promedio y, por lo tanto, cantidades similares de OBP y SLG. Ha tenido dos juegos de múltiples hits seguidos; Toda esta entrada se habría visto mucho peor si la hubiera hecho al final de la semana pasada. Lo cual es todo el peligro del análisis de muestras pequeñas.

Nivel de preocupación: Hay dos formas de considerar esto. Por un lado, las tasas de ponches y bases por bolas de Soderstrom están bien, y al igual que algunos de nuestros otros prospectos, esto es realmente solo una gran caída en el BABIP del año pasado, que DRC+ ve principalmente como suerte. En su caso, de hecho, son más de 150 puntos de BABIP. Por otro lado, tiene una tasa de roletazos superior al 50 por ciento y solo atrapó 11 de los primeros 33 juegos de Lansing, por lo que, en términos de perfil, estamos cambiando de “receptor prospecto con poder” a “prospecto de primera base que batea roletazos todo el tiempo”. El deslizamiento del espectro defensivo se incorporó un poco, pero no estoy seguro de que pensáramos que sucedería tan rápido. Y tendrá que levantar la pelota para usar todo su poder.

Brennen Davis, OF, Chicago Cubs
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 27
2022 en Triple-A: .195/.286/.299 en 91 AP, 82 DRC+

¿Qué está sucediendo?: Davis lo está pasando muy mal. Ha tenido problemas de abanicar y fallar en toda los niveles en las ligas menores, pero su tasa de ponches se ha disparado por encima del 34% este año y su poder se ha evaporado. Simplemente no ha hecho mucho en el plato este año, de verdad.

Nivel de preocupación: Davis fue colocado en la lista de lesionados la semana pasada con tensión en la parte inferior de la espalda, y su manager le indicó a Tommy Birch del Des Moines Register que Davis había estado luchando contra la lesión desde el entrenamiento de primavera. Eso da una razón muy razonable para el bajo rendimiento, pero también plantea cuestiones de salud a largo plazo dada la recurrencia de los problemas de espalda. Hay que revisar cuando esté saludable nuevamente.

Nick Gonzales, 2B, Pittsburgh Pirates
2022 Lugar en la lista de Top101 Prospectos: Posición Nro. 29
2022 en Doble-A: .212/.341/.308 in 126 AP, 69 DRC+

¿Qué está sucediendo?: Uf, nada agradable. A medida que las acciones de su compañero de campo Liover Peguero se han disparado, Gonzales ha sido uno de los peores jugadores regulares en la Liga del Este. Después de años de gran desempeño general en la universidad, Cape, Clase-A alta y la AFL del año pasado, comenzó a luchar poderosamente por primera vez. De Clase-A alta a Doble-A es a menudo el salto más difícil para los bateadores jóvenes mientras intentan adaptarse a mejores lanzamientos quebrados, pero esto es algo más que eso.

Nivel de preocupación: Muy alto nivel de preocupación. Fue desconcertante para mí que Gonzales pasó toda la temporada 2021 en Clase-A alta como un bate universitario teóricamente avanzado jugando la mayor parte de la temporada a los 22 años. Pero el rendimiento fue todavía muy bueno. Ahora está a punto de cumplir 23 años y está abanicando más del 36 por ciento de las veces en Doble-A mientras batea sin poder. Si toda tu carta de presentación es hacer gran contacto consistentemente y brindando un gran rendimiento consistentemente, ¿sigue siendo realmente un prospecto de primera línea si no está haciendo un contacto duro o no tiene un desempeño en absoluto?

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe