![](https://www.baseballprospectus.com/wp-content/uploads/2021/01/USATSI_12957788-1000x714.jpg)
Traducido por Pepe Latorre
La situación: Los Baltimore Orioles necesitan un revulsivo cuanto antes. En 2021 terminaron el año con un deprimente 52-110, empatando con Arizona por el peor balance de la MLB. Haber sido los sotaneros de la División Este de la Liga Americana en cuatro de las últimas cinco temporadas no arregla demasiado las cosas. Con pocos bates de calidad más allá de la aportación de sus jardineros y con el agente libre Robinson Chirinos rindiendo por debajo de lo esperado, los Orioles esperan que Adley Rutschman, receptor ambidiestro y segundo mejor novato del béisbol, les dé un empujón y los lleve a su próxima era.
Antecedentes: Rutschman registró números increíbles en su último año en Oregon State, acumuló un increíble .411/.575/.751 mientras impulsaba 58 carreras y conectaba 17 homers en solo 57 juegos. Los Orioles seleccionaron al ganador del premio Golden Spikes en el primer puesto del draft en 2019 y por su firma recibió un bono de $8.1 millones, el más alto de la historia en aquel momento. El año pasado, en su primera temporada profesional completa, comenzó en los Bowie Baysox de Doble-A, donde registró un OPS de .901 conectando 18 cuadrangulares en 80 juegos. Dicha actuación le dio un puesto en el Juego de Futuras Estrellas del All-Star. Sus números se mantuvieron sobresalientes (.312/.405/.490) cuando fue promocionado a Triple A. Una distensión en el tríceps derecho hizo que se perdiera el comienzo de la temporada, lo que jugó un papel (pequeño) en el retraso de su debut en las Grandes Ligas.
Informe de los ojeadores: a Rutschman se le ve muy cómodo a ambos lados del cajón. Con una altura de casi 1,90 metros y un peso de 100 kilos, Rutschman tiene un swing muy compacto para su tamaño, lo que le da un gran control de los barriles. Su tamaño y su velocidad al bate hacen que la pelota salga durísima cuando hace contacto. La postura y el swing de Rutschman son casi idénticos desde ambos lados del plato, aunque es ligeramente mejor desde el perfil izquierdo. Tiene un poder bruto que aún no ha terminado de explotar, una tendencia que continuó en su pequeña muestra en Triple A. Ser “nada más” que un bateador ligeramente superior al promedio sería más que suficiente para alguien con sus habilidades defensivas. Detrás del plato Rutschman es un portento, tiene un brazo superior al promedio y es más atlético que la mayoría de los receptores. Es muy rápido cuando le toca ir a por pop-ups o lanzamientos que se han ido tras el plato y siempre cubre la espalda de los infielders en las jugadas defensivas. El único problema del juego de Rutschman es que es un corredor de bases por debajo del promedio. Sin embargo, esto no es algo raro entre los receptores. Rutschman compensa su falta de velocidad con una gran inteligencia al correr las bases. Simplemente no esperes que saque demasiados triples o robe demasiadas bases.
Futuro inmediato en las Grandes Ligas: Las expectativas de que tenga un impacto inmediato son altas. Rutschman no llevará a los O’s a octubre en su temporada de novato, pero tiene todas las herramientas para tener un buen primer año en las Grandes Ligas, con la posibilidad de llevarse a casa el Premio al Novato del Año si se mantiene sano. Al ritmo al que está progresando actualmente, Rutschman tendrá un gran impacto en el alineación de los Orioles y es el jugador perfecto para que Baltimore construya un equipo. Lo normal sería que Rutschman rindiera a gran nivel desde ya. —Tyson William Coleman
Impacto en las ligas de fantasía: Después de ver retrasado su debut por una lesión, y porque a Baltimore le interesaba, ha llegado el momento de Rutschman. Y va a estar entre los mejores receptores de las ligas de fantasía. Controla la zona de strike increíblemente bien, acumulando muchas bases por bolas y pocos strikes. El poder ya está ahí, y desde ambos lados del plato. Ahora que está ya aquí no va a pasar demasiado tiempo en el banco. De todos modos, es una posición complicada desde el punto de vista de las ligas de fantasía, y lo vas a seleccionar muy por encima del 206 ADP que tenía esta temporada. El próximo año ya estará en las conversaciones sobre el receptor que saldrá elegido en primer lugar. Esta es la última vez que puedes hacerte con él en rondas bajas. Espero que lo hayas hecho. —Howard Megdal
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now