keyboard_arrow_uptop
Image credit: James A. Pittman-USA Today Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Primera parte

Milwaukee Brewers

Por qué podrían: Sí, los Brewers. Si bien creo que la suposición general es que cualquier equipo que busque negociar por el intercambio de Soto tratará de firmar a Soto, podría absolutamente ver a ciertos contendientes perennes de mercados pequeños principalmente buscando los 2.5 años que permanece bajo control del equipo. Un equipo adquirente siempre podría recuperar algo de valor al moverlo si las cosas van mal en el 2024 en ese escenario. Jackson Chourio cumple con lo que Washington busca en el lado del bateo, y Aaron Ashby parece un lanzador muy de los Nationals.

Por qué podrían no hacerlo: Los Brewers estarían tomando un gran compromiso financiero para ellos, incluso solo para asumir los años de arbitraje de Soto. Ni Chourio ni Ashby son una verdadera pieza titular aquí, y son lo más cercano que tiene Milwaukee. ¿Realmente harían una oferta de padrino que incluya toda su granja por un jugador que es muy probable que se vaya en 27 meses?

Mets de Nueva York

Por qué podrían: En términos de encajar talento puro de prospectos, los Mets son el mejor embone de los contendientes obvios. Sospecho que, dadas sus tendencias de selección, los Nationals están de acuerdo con nosotros en que Francisco Álvarez es uno de los dos mejores prospectos del béisbol. Brett Baty también encaja en su molde como bateador de potencia de alto nivel, y sería una segunda pieza tan buena como muchos de estos equipos pueden ofrecer como primera pieza. Los Nationals parecen un equipo al que todavía le gusta mucho Ronny Mauricio, y Alex Ramírez también encaja en sus planes. (Es posible que a estas alturas sientas que el régimen anterior de los Mets y el actual de los Nationals se sienten como el meme de Spider-Man apuntando, y no estarías equivocado). Los Mets intercambiaron agresivamente y extendieron a Francisco Lindor, por lo que este movimiento particular está en su arsenal, y han estado dispuestos a mover prospectos en el pasado. Steve Cohen probablemente está dispuesto a comerse algo de dinero en este caso.

Por qué podrían no hacerlo: ¿Realmente cambiaría Washington a Soto dentro de su división a un equipo que probablemente lo extendería? ¿Podría la familia Lerner soportar verlo de azul y naranja hasta el final de la década de los 2030? ¿Les importaría, teniendo en cuenta los informes de que podrían vender el equipo? Esa podría ser la mayor serie de preguntas en esta saga. Se puede matizar un poco lo que tendrían que ofrecer, lo suficiente para que otros equipos se acerquen. Álvarez es casi seguro el mejor prospecto que Washington podría recibir de regreso, pero es receptor y Washington tiene a Ruiz. No tienen un gran prospecto de lanzador para incluir. Gran parte de la profundidad de su sistema está en las selecciones del draft de 2022 que no pueden ser intercambiados en la fecha límite de este año. Es posible que los Mets no muevan a Álvarez, y seguramente no podrán conseguir a Soto sin él.

Yankees de Nueva York

Por qué podrían: Son los Yankees, por supuesto que van a estar al menos en esta conversación. Anthony Volpe es un buen prospecto sólido para encabezar cualquier intercambio. Los Nationals parecen exactamente el tipo de equipo que estaría interesado en Jasson Dominguez. Es posible que necesiten reemplazar a Aaron Judge pronto.

Por qué podrían no hacerlo: También podrían estar planeando pagarle a Aaron Judge. En realidad, es bastante difícil para ellos armar un paquete competitivo; no tienen ningún gran talento joven en la plantilla de Ligas Mayores y Volpe fue su único jugador en nuestro Top 50 de media temporada. No veo a los Nationals recuperando, por ejemplo, a Néstor Cortés aquí.

Padres de San Diego

Por qué podrían: A.J. Preller es capaz de todo. Los Nationals bien podrían querer a CJ Abrams y MacKenzie Gore—ambos fueron prospectos Top 10 hace poco y ambos todavía muestran grandes herramientas. Robert Hassell III y James Wood tampoco son malos prospectos.

Por qué podrían no hacerlo: Los Padres están justo en el umbral del impuesto de lujo y parecen un poco nerviosos al respecto, por lo que no sólo podrían no estar dispuestos a asumir dinero extra, sino que tendrían dificultades para asumir el de Soto sin una compensación. Tampoco estoy convencido de que Abrams o Gore tengan un valor de intercambio tipo “pieza central para Juan Soto” en este momento.

San Francisco Giants

Por qué podrían: Sus dos mejores prospectos, Marco Luciano y Kyle Harrison, se ubicaron en los puestos No. 7 y No. 16 en el Top 50 de media temporada, así que en el papel tienen los grandes prospectos en la parte superior para entrar en la conversación. Soto se vería bien en esa alineación, ¿no?

Por qué podrían no hacerlo: Luciano y Harrison se sienten como un retorno demasiado ligero, y es difícil encontrar piezas adicionales de impacto más allá de ellos en este momento. (¿Will Bednar? ¿Luis Matos? ¿Joey Bart? Eh.) Los Giants generalmente han evitado los compromisos salariales a largo plazo y han mantenido sus prospectos bajo Farhan Zaidi. Y en realidad no se perfilan necesariamente como compradores—PECOTA sólo les da un 29.1% de probabilidades de llegar a la postemporada en este momento.

St. Louis Cardinals

Por qué podrían: Jordan Walker tiene algunos rasgos que a los Nats les gustan mucho en los bateadores, con un gran potencial de poder y un gran potencial ofensivo que puede o no llegar a alcanzar. Nolan Gorman es un jugador del medio de cuadro con un conjunto de habilidades similares quien tiene tiempo de servicio mínimo. Dylan Carlson tiene cuatro años de control después de esta temporada y es muy, muy bueno. Masyn Winn tiene algunas de las herramientas más llamativas de todas las ligas menores. Incluso más allá de Walker y Winn, los Cardinals tienen un sistema muy profundo que incluye todo tipo de jugadores; Tink Hence encaja en muchos de los arquetipos de lanzadores de Washington, por ejemplo. Los Cardinals han intercambiado por Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, así que están dispuestos a hacer un gran movimiento por el bate adecuado.

Por qué podrían no hacerlo: Parte de la razón por la que hice esto en orden alfabético fue para que San Luis pudiera ser el último, porque creo que son el mejor encaje no divisional. No es perfecto, obviamente. Walker ya es un jugador de esquina y probablemente no esté destinado a la tercera base. Muchos de sus mejores prospectos de segundo nivel, como Gordon Graceffo y Alec Burleson, encajan en el arquetipo de jugador de salto de obstáculos y favorito de los crackers que sugerí que Washington estaría menos interesado. No estoy seguro de que los Cardinals estén realmente ansiosos por hacer un intercambio como este, ya tienen un jardín bastante lleno y sus intercambios de Arenado y Goldschmidt no fueron ni de lejos tan caros en talento. Me parecen un equipo poco probable para asumir el dinero malo que se le debe a Corbin o Strasburg. Pero si los Nats están buscando el mayor botín de talento y no están dispuestos a negociar dentro de la división, esta es su mejor oportunidad.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe