Traducido por José M. Hernández Lagunes
Nivel VIII
30. Atlanta Braves
101 mejores prospectos: 0
OFP 55+: 3 (OFP significa “overall future potential” o potencial general a futuro, y este tiene una escala del 20 al 80)
Puntos fuertes: ¿La lista 25U? Supongo que hay algún lanzador interesante en ligas menores.
Debilidades: No quedan bates de verdadero impacto.
29. Marineros de Seattle
101 mejores prospectos: 1
OFP 55+: 5
Puntos fuertes: Lanzadores con el esbozo de buen material.
Debilidades: No hay muchos bates más allá de Ford y Young, en general falta profundidad en el sistema.
28. Reales de Kansas City
101 mejores prospectos: 1
OFP 55+: 4
Puntos fuertes: Un buen número de jugadores de posición de alta probabilidad.
Debilidades: Esos jugadores de posición carecen de potencial de impacto, y la parte de lanzadores de la organización no se ha desarrollado.
***
Los Braves tienen el peor sistema de granjas del béisbol. También ponen de manifiesto la estupidez de las clasificaciones. Atlanta ganó 101 partidos el año pasado y tiene uno de los mejores núcleos jóvenes. Todos ellos están contratados hasta al menos la segunda mitad de la década, por lo que su sistema de granja ha caído por todas las razones correctas. Dicho esto, la falta de ayuda inmediata por parte de la granja ya está empezando a mostrar que tanto Jared Shuster y Dylan Dodd están rompiendo el campamento en la rotación inicial. Sin embargo, tienen un grupo interesante de brazos en los niveles inferiores.
Al igual que Atlanta, los Mariners han graduado a algunos de los mejores talentos y han utilizado su sistema de granjas para intercambiar piezas clave para el equipo de 2023. Todavía tienen un nombre Top 101 en la cima en Harry Ford—recién salido de una actuación estelar en el Clásico Mundial—pero está un poco lejos. Creo que es probable que Seattle ascienda más para cuando se publique la clasificación de 2024, pero tampoco tienen el núcleo de Grandes Ligas que tiene Atlanta.
Los Reales, por otra parte, están aquí debido al estancamiento en todo el sistema. Su selección de primera ronda, Gavin Cross, tuvo un buen debut profesional y debería progresar rápidamente. Detrás de él hay un grupo de bates de bajo techo, casi listos y selecciones preparatorias de 2021 que no mostraron una mejora significativa en su primera temporada profesional completa.
Nivel VII
27. San Diego Padres
101 mejores prospectos: 1
OFP 55+: 3
Puntos fuertes: Jackson Merrill gusta mucho. Juan Soto gusta mucho más.
Debilidades: Han traspasado a casi todos los demás.
26. Los Angeles Angels
101 mejores prospectos: 3
OFP 55+: 3
Puntos fuertes: Más talento Top 101 de lo que cabría esperar en este nivel.
Debilidades: Muchísima menos profundidad de la que cabría esperar en este nivel.
25. Astros de Houston
101 mejores prospectos: 1
OFP 55+: 4
Puntos fuertes: Tienen bateadores potenciales por encima de la media en las Grandes Ligas.
Debilidades: El pitcheo más allá de Hunter Brown está muy lejos.
***
Los Padres estarían un par de escalones más arriba si no hubieran negociado para obtener a Juan Soto, pero no se puede objetar al hecho de negociar para obtener a Juan Soto, o a lo que dieron por Juan Soto. Jackson Merrill es el mejor prospecto individual en los dos niveles inferiores y podría terminar siendo un All-Star perenne si comienza a levantar la pelota un poco más. En general, la organización es muy poco profunda, pero eso es lo que sucede cuando dejas que A.J. Preller pase unas cuantas temporadas negociando lo que funcionalmente sería un sistema de granja de la mitad superior por su cuenta.
Los Angels tienen un trío razonable en la parte superior, y tanto O’Hoppe como Neto podrían ser factores importantes en el equipo de 2023. Edgar Quero tiene un gran potencial, y después de eso… bueno, es un trío razonable en la parte superior. El pitcheo es bastante bajo y los bates de ligas menores no han demostrado que puedan batear.
Los Astros todavía están sintiendo los efectos de perder las selecciones de draft y el dinero para la agencia libre internacional por tramposos. Han demostrado ser bastante buenos con el desarrollo de lanzadores en este punto, pero hay una gran brecha entre Hunter Brown y el próximo grupo de brazos. Sin embargo, el lado de los jugadores de posición es bastante sólido, liderado por Drew Gilbert—quien podría abrirse camino hacia el Top 50 con una temporada fuerte en ligas menores—y Justin Dirden, un agente libre no-drafteado de 2020 que podría romper el campamento con el club grande.
NIVEL VI
24. Detroit Tigers
101 mejores prospectos: 3
OFP 55+: 5
Puntos fuertes: Lanzadores cercanos a las Mayores.
Debilidades: Talento de impacto en general, bates en particular.
23. Miami Marlins
101 mejores prospectos: 2
OFP 55+: 6
Puntos fuertes: Picheo, por supuesto.
Debilidades: Muchos de los lanzadores no están sanos.
22. Chicago White Sox
101 mejores prospectos: 2
OFP 55+: 7
Fortalezas: Ahora hay un poco más de profundidad que las iteraciones pasadas de los sistemas de granja de los White Sox.
Debilidades: Fuera de Colson Montgomery, es difícil encontrar un claro regular-plus.
21. Toronto Blue Jays
101 mejores prospectos: 1
OFP 55+: 6
Fortalezas: Podrías entrecerrar los ojos en este sistema y ver un grupo de brazos y bates de impacto.
Debilidades: Podrías entrecerrar los ojos en este sistema y no ver un lanzador abridor o regular por encima de la media aparte de Ricky Tiedemann.
20. Atléticos de Oakland
101 mejores prospectos: 3
OFP 55+: 4
Puntos fuertes: Brazos potentes con potencial.
Debilidades: Esto es realmente superficial para la cantidad de intercambios que han hecho.
***
Cinco años y medio después de que los Tigers traspasaran a Justin Verlander, iniciando una reconstrucción organizativa, se encuentran en el mismo punto en el que empezaron. Las temporadas intermedias trajeron algunas selecciones altas del draft, pero ninguna ha funcionado todavía. Gastaron dólares en agentes libres para el roster de Grandes Ligas durante el período de despegue, pero Javy Báez y Eduardo Rodríguez se quedaron a medias y rindieron por debajo de lo esperado en 2022. El jurado todavía está deliberando sobre Spencer Torkelson y Riley Greene, pero Casey Mize y Matt Manning han alternado entre estar lesionados y decepcionar. Jackson Jobe tiene problemas de espalda. Wilmer Flores debería ser un sólido brazo de media rotación, y Colt Keith y Justyn-Henry Malloy son intrigantes. Pero, una vez más, los Tigers tienen ante sí una importante reconstrucción.
Los Marlins están bien considerados como una fábrica de lanzadores, y Eury Pérez es uno de los mejores prospectos de lanzadores del béisbol. Sin embargo, el resto de sus prospectos no están particularmente sanos, con Max Meyer en recuperación por cirugía Tommy John, Jake Eder regresando de ella, y Sixto Sánchez todavía rehabilitándose de dos cirugías de hombro. Y después de traspasar a José Salas por Luis Arráez, su mejor jugador posicional prospecto pasó el 2022 en la lista de lesionados.
Los White Sox son donde empezamos los sistemas más típicamente malos. No es un buen lugar para estar organizacionalmente, pero hay cosas que gustan. Colson Montgomery ya es un prospecto top-50 con mayor potencial de crecimiento. Oscar Colás podría ser al menos un regular promedio este año. Tienen algunos brazos interesantes, algunos bates potentes y un par de jugadores potencialmente buenos del draft de 2022. El sistema no es bueno ni profundo, pero es regularmente malo.
Realmente no sé qué pensar de la granja de los Jays en este momento. Ricky Tiedemann es también uno de los mejores lanzadores prospecto en el béisbol, y su material pareció aún más firme esta primavera. Yosver Zulueta tiene un gran material y un gran riesgo de lesión y relevo. Después de eso, bueno, Orelvis Martínez podría ser un bateador de 30 cuadrangulares o un tipo Cuádruple-A con una tasa de ponches del 40%. Dahian Santos podría estar en la lista top-101 en un año, o ser un relevista de Doble-A en dos. Addison Barger podría ser un contribuyente sorpresa en Grandes Ligas, o simplemente un jugador de profundidad. Hay mucha variación en el Top 10 de este sistema.
A diferencia de los Tigers, los A’s tenían piezas significativas de Grandes Ligas para intercambiar cuando empezaron a prepararse para perder adrede y forzar la mudanza a Las Vegas y otra reconstrucción. Kyle Muller, Ken Waldichuk y JP Sears entrarán en la rotación de Oakland, pero queda por ver si Muller puede lanzar suficientes strikes o si Waldichuk y Sears pueden fallar suficientes bates. Dieron prioridad a Esteury Ruiz en el acuerdo con Sean Murphy y esperan que se adapte a los lanzamientos de Grandes Ligas mejor que Cristian Paché. Jordan Díaz podría contribuir, al igual que Mason Miller, pero este sistema debería ser mejor en este momento.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now