keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Eric Hartline-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Hemos llegado al ecuador de la temporada, lo que significa que hemos avanzado lo suficiente como para tener una idea más clara de cuáles pueden ser nuestras necesidades. Para aquellos quienes juegan en ligas Roto, vamos a repasar cada categoría de picheo estándar 5×5 en busca de ayuda.

Victorias

Clarke Schmidt, Yankees (en 22% de ligas en Yahoo!)

Schmidt fue tan malo durante las primeras seis semanas de la temporada que probablemente habría perdido su puesto en la rotación si los Yankees no hubieran estado lidiando ya con múltiples lesiones. Sin embargo, después de acumular un desagradable ERA de 6.00 en sus primeras nueve salidas, Schmidt ha registrado desde entonces un ERA de 2.55, un WHIP de 1.20 y una relación K/BB de 31/12 en 42 y 1/3 innings en sus últimos ocho esfuerzos. Sí, sólo ha conseguido un par de victorias en ese periodo. Eso se debe en parte a los problemas ofensivos de los Yankees sin Aaron Judge (dedo del pie), pero también a que Schmidt no ha lanzado mucho en los innings tardíos, ya que sólo ha llegado a las seis entradas dos veces en toda la temporada. Tal vez eso no lo hace un gran candidato para esta sección, pero me gusta como una opción temporal mientras que está lanzando bien—y tiene dos salidas la próxima semana.

ERA

Kenta Maeda, Twins (en 32% de ligas en Yahoo!)

Maeda se perdió casi ocho semanas de acción con una lesión en el tríceps, pero se vio excelente durante su asignación de rehabilitación y también ha lanzado bien en sus dos salidas desde que fue reactivado, permitiendo dos carreras con una proporción de 12/4 K/BB en 10 entradas de trabajo. Sí, estoy muy consciente de que esta es la sección ERA y Maeda ha puesto una marca de 6.23 en ese sentido en sus seis salidas de 2023. Sin embargo, un xERA de 4.04 y un FIP de 3.58 parecen mucho más indicativos de sus esfuerzos. Por otra parte, el lanzador de 35 años tiene un largo historial de ser un elemento de fantasía útil cuando está sano. No tengo ni idea de cuánto tiempo va a aguantar y no va a lanzar muy profundo en los juegos, pero estoy seguro de que va a lanzar bastante bien cuando esté en la lomita.

WHIP

Kyle Hendricks, Cubs (en 33% de ligas en Yahoo!)

Me referí a Hendricks en el último reporte sobre abridores, pero permíteme reiterar algunos puntos sobre el diestro veterano en este espacio. Hendricks parece haber puesto la lesión en el hombro que lo había perseguido desde el pasado mes de julio en el espejo retrovisor, después de haber publicado un 2.81 ERA, 0.96 WHIP y un ratio 22/9 K/B en 41 y 2/3 que cubren siete salidas. Su ya modesta capacidad de ponche ha tocado fondo en 2023, pero Hendricks sigue siendo un lanzador de strikes de élite y un maestro en inducir contacto suave. Esas habilidades, junto con probablemente la mejor defensa que ha tenido detrás de él, hace que el campeón de la Serie Mundial de 2016 sea una excelente apuesta en el departamento de WHIP, incluso si es claramente más un jugador de piso que de techo.

Ponches

Tarik Skubal, Tigers (en 32% de ligas en Yahoo!)

Skubal parece estar listo para hacer su tan esperado regreso de la cirugía del tendón flexor la próxima semana después de una asignación de rehabilitación de cinco partidos. El zurdo estuvo fantástico en esas cinco salidas, con un ERA de 1.23, un WHIP de 0.82 y una relación K/BB de 20/3 en 14 y 2/3. Los informes de los visores también han coincidido con los números, ya que Skubal ha vuelto a rozar los 150 kph en la pistola de radar. La carga de trabajo será sin duda un obstáculo, al menos al principio, ya que Skubal no duró más de cuatro entradas ni lanzó más de 68 lanzamientos en ninguna de sus salidas de rehabilitación. Sin embargo, Skubal es un lanzador probado, con 318 ponches en 299 entradas en su carrera. La semana que viene se enfrentará a la desventurada alineación de los Athletics en su primera salida de vuelta a las Grandes Ligas.

Salvamentos

Hunter Harvey, Nationals (en 25% de ligas en Yahoo!)

El entrenador de los Nationals, Dave Martínez, no ha nombrado a un cerrador en ningún momento de la temporada y hemos visto a cinco lanzadores diferentes en su bullpen registrar salvamentos. Sin embargo, de cara al domingo, cada uno de los últimos cuatro salvamentos ha sido para Harvey, quien tiene una ERA de 2.13 y una relación K/BB de 13/5 en sus últimas 12 y 2/3 entradas en 13 apariciones. El líder de salvamentos del equipo, Kyle Finnegan, también ha lanzado bien últimamente, pero lo ha hecho después de desperdiciar tres oportunidades consecutivas de salvamento. No es una situación que vaya a dar muchos frutos de fantasía, pero Harvey parece la opción preferida para cerrar los partidos ahora mismo y, como dice el refrán, “salvamentos son salvamentos”. El lanzador de 28 años de edad, finalmente ha tenido una larga racha de estar sano después de años de problemas en el brazo y cuenta con un 2.87 ERA y un ratio de 86/24 K/B en 75 y 1/3 innings desde que llegó a los Nats el año pasado.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe