keyboard_arrow_uptop
Image credit: Jerome Miron-USA Today Sports

Traducido por Pepe Latorre

Corey Seager, Texas Rangers

Suena mal decir “evita a Corey Seager” después de que el mes pasado saliera la noticia de que fue operado de una hernia deportiva. Sin embargo, es algo que pone de manifiesto el hecho de que Seager se encuentra entre los peloteros menos resistentes del béisbol en este momento.

Desde 2018 Seager se ha perdido al menos 28 días en cada temporada completa, excepto en 2022. No estamos hablando de una lesión recurrente, sino de una lista que incluye un esguince en el codo derecho, una distensión en el tendón del muslo izquierdo, una fractura en la mano y el año pasado otra distensión en el tendón del muslo y un esguince de pulgar. Podemos esperar una temporada completa como la que nos brindó el jugador de 29 años en 2022, pero sería más prudente asumir que se perderá juegos si queremos tener unas expectativas más realistas sobre él.

Añadamos a la ecuación el hecho de que Seager es un campocorto que no aporta robos (es uno de los pocos jugadores en esta posición que no corre) y necesita volumen y producción de alto nivel para que su elección en segunda ronda merezca la pena. Es probable que ahora que se sabe que no estará en el Día de Apertura baje en el draft. A menos de que esté disponible en rondas muy bajas yo prescindiría de sus servicios. — Nathan Grimm

Tim Anderson, Agente Libre

Se ve extraño decir que no selecciones a uno de los peloteros de más confianza y al mismo tiempo emocionante de la última media década. Pero veo muy pocas razones para esperar que Tim Anderson vuelva a acercarse a su mejor nivel de 2019-2022 en el corto plazo.

El 2023 de Anderson fue malo: .245/.286/.296. Es una producción al nivel de Rey Ordóñez. No estamos ante una casualidad, vimos un aumento en los ponches, un empeoramiento en su ángulo de bateo que se lleva produciendo gradualmente desde hace cuatro años y una caída precipitada en su barril. En pocas palabras, no batea con fuerza ni pone la bola en el aire, lo que pone aún más presión en su velocidad, única habilidad que le queda para firmar una buena producción.

El problema es que Anderson ya tiene 30 años. Sus bases robadas, incluso en un entorno orientado a mejorarlas, se mantuvieron estables con 13 en 2022 y 13 en 2023. Con los cambios en las reglas estamos ante una clara caída en su producción. Y esperar más robos a medida que un jugador envejece suele ser un error.

Su posición media en el draft para ligas de 15 equipos es la 342ª, por lo que tampoco se puede decir que haya una burbuja. Pero en esas rondas estoy intentando generar ventajas con alguien como Ezequiel Durán, que a mi parecer es una mejor elección en esas rondas. El suelo potencial de Anderson es demasiado bajo para siquiera considerarlo una elección segura. – Howard Megdal

Jackson Holliday, Baltimore Orioles

Holliday se merece estar en lo alto de la mayoría de las listas de novatos, incluida la nuestra en Baseball Prospectus. Que un joven de 19 años (ahora tiene 20) alcance el nivel Triple-A y registre una línea de bateo de .323/.422/.499 es simplemente asombroso. Dicho esto, me parece que está sobrevalorado en las ligas con draft.

Por muy bueno que sea Holliday hay una ley que es válida, al menos, en las ligas de fantasía: “el todo es mayor que la suma de sus partes”. Su poder puede estar ahí, pero aún no ha llegado, como lo demuestran sus 12 jonrones en 581 apariciones en el plato la temporada pasada. Su velocidad es buena, pero no excelente. No estoy seguro de que alguna vez vaya a destacarse en el robo de bases. Holliday parece un tipo que competirá por títulos de bateo, pero esperar que un joven de 20 años sea un bateador de .300 genera dudas.

Fueron apenas 91 apariciones en el plato, pero Holliday “sólo” tuvo una línea de .267/.396/.400 en Triple-A. Obviamente es muy maduro para su edad, pero ¿estamos seguros de que está listo para ser un jugador de impacto en Grandes Ligas? Los Orioles son contendientes en 2024 y tienen toneladas de opciones en el cuadro, por lo que no estoy seguro de que Holliday esté en el roster el Día de Apertura o de que sea ascendido desde el principio sea tan seguro como muchos piensan.

En los drafts de la NFBC, Holliday ronda la selección 200. Carlos Correa sale casi 50 selecciones más tarde, lo que me parece una tontería. Esto no es una crítica al potencial de Holliday en las ligas de dinastía, que es enorme, pero dejaré que sea otro el que se la juegue con él en los drafts. – Ryan Boyer

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe