keyboard_arrow_uptop
Please vote for the 2025 SABR Analytics Conference Research Awards!
Image credit: © Kareem ElGazzar/The Enquirer / USA Today Network

Traducido por Fernando Battaglini

Los Rojos han adoptado un enfoque extraño para la construcción de su plantilla. Al comenzar la temporada baja, parecían necesitar lanzadores de cualquier tipo, pero especialmente abridores veteranos que pudieran ayudar a estabilizar una rotación joven y no realizada. Su solución este invierno fue contratar a Nick Martinez, quien hizo nueve aperturas el año pasado, y Frankie Montas, quien no hizo ninguna porque estaba lesionado. Parecían preparados para hacer un intercambio para liberar espacio e incorporar a todos los jugadores de posición que adquirieron durante su última reconstrucción, iniciado con la venta de lanzadores abridores. Luego ficharon a Jeimer Candelario y retuvieron a todos los demás, incluido Jonathan India, quien era una opción lógica para abandonar antes de aceptar una extensión de dos años.

Su plan para 2024 comienza con mantener a Elly De La Cruz como campocorto, Matt McLain en la segunda base, lo cual es un buen comienzo. Después de ellos, bueno, ¿alguna vez has arrojado al aire un puñado de semillas de arce que parecen helicópteros y has visto cómo giraban hasta el suelo?

David Bell planea mover a 11 bateadores diferentes a través de las nueve posiciones disponibles de manera regular en 2024. Cree que cada jugador puede obtener la experiencia de ser titular de manera regular. Hay que reconocer que es difícil mirar al grupo (De La Cruz, McLain, Candelario, India, TJ Friedl, Spencer Steer, Noelvi Marte, Tyler Stephenson, Will Benson, Christian Encarnacion-Strand y Jake Fraley) y encontrar un pelotero que no merece tiempo de juego, incluso si algunos son más jugadores secundarios que titulares.

En práctica, encontrar tiempo de juego para todos estos peloteros es un asunto diferente. “Tiempo de juego” es un término vago, por lo que para nuestros propósitos consideremos con qué frecuencia los equipos han podido darle al menos 450 apariciones al plato a un solo jugador en un año determinado durante la última década. Esto significa que un bateador puede no haber alcanzado las marcas de calificación estándar pero aun así jugó una cantidad significativa. Era alguien a quien recordarás estrictamente por ver o escuchar sobre su equipo con regularidad. Aquí está el cuadro, por equipo:

Temporada Jugadores con 450+ AP Equipos con Mayor Cantidad Total Victorias del Equipo (Lugar en la División)
2023 168 PHI 8 90 (2do)
2022 167 LAD 9 111 (1ero)
2021 161 BOS 8 92 (3ero)
2019 169 OAK 8 97 (2do)
2018 183 CHC 9 95 (2do)
2017 181 MIN, CIN 8 85 (2do), 68 (5to)
2016 175 WSN, TOR, KCR, LAD, ARI 7 95 (1ero), 89 (2do), 81 (3ero), 91 (1ero), 69 (4to)
2015 176 NYY 8 87 (2do)
2014 171 KCR, DET 8 89 (2do), 90 (1ero)
2013 170 TEX 8 91 (2do)

En los últimos años, cada vez menos jugadores registran al menos 450 apariciones al plato. Normalmente, sólo ocho, o como máximo nueve, jugadores en una alineación determinada pueden alcanzar ese umbral, y sólo unos pocos equipos en una temporada pueden tener bateadores lo suficientemente prolíficos como para alcanzar esa marca. Para que un club llegue a nueve bateadores con 450+ PA se requieren circunstancias particulares. Los Ángeles en 2022 estaba solucionando las lesiones de Max Muncy y Chris Taylor, así como el desvanecimiento de Cody Bellinger. Chicago tuvo que acomodar a un Kris Bryant lesionado y se había contado con los servicios de dos jardineros jóvenes y prometedores: Ian Happ y Albert Almora Jr. Aun así, cada equipo ganó al menos 95 juegos. Independientemente de las razones para jugar con tantos jugadores en un año en particular, la mayoría de los equipos representados aquí fueron competitivos, ubicándose segundos o mejor en la división el 75% del tiempo.

En un año típico, los equipos acumularán entre 6.000 y 6.400 apariciones en el plato. Cincinnati se ubicó en el puesto 11 de la liga el año pasado con 6,195. Parte de lo que hizo que los Rojos fueran tan emocionantes fue lo buenos que todos sus jugadores jóvenes demostraron que podían ser de inmediato, lo que restó importancia a la frecuencia con la que se los necesitaba. Tenían escasez de miembros de la alineación a tiempo completo, y la emoción que ofrecía el equipo de reemplazo no se sumaba a los beneficios de tener una alineación en gran medida consistente durante todo el verano. Al fin y al cabo, sólo les dieron a cuatro jugadores 450 apariciones en el plato o más: Friedl, Steer, India y Stephenson.

Si bien la decisión de traer a Candelario y exceder la alineación fue desconcertante, se puede entender, si no necesariamente defender, la lógica. La incapacidad de seleccionar jugadores viables en 2023 fue un problema. El equipo ha hablado abiertamente de haberse quedado sin gasolina al final de la pasada temporada, ya sea por lesión o por resistencia. El peor mes de la temporada para Cincinnati fue agosto, cuando tuvieron marca de 10-17 y tuvieron un promedio colectivo de .225/.293/.393 y tuvieron el segundo peor DRC+ en las mayores (89). Su lanzamiento fue ligeramente mejor, consiguiendo el séptimo peor DRA- (105). Terminaron con un septiembre de .500 pero el daño ya estaba hecho.

Los Rojos enfrentan numerosos desafíos para determinar quién puede manejar la carga de trabajo de un jugador titular, o el lado pesado de un pelotón, durante todo el año. Su juventud sigue distinguiéndolos. Como se señaló anteriormente, muchos de los equipos que lograron equilibrar sus alineaciones durante las temporadas completas de la última década, como aspiran a hacerlo, fueron un desafío para la división, si no para la Serie Mundial. Cincinnati está haciendo la primera de esas cosas, pero en este momento está al menos a uno o dos pasos de la segunda. La proyección del percentil 50 de PECOTA los sitúa para terminar con un récord de 78-84, colocándolos en cuarto lugar en la dudosa División Central de la Liga Nacional.

Cuando miras por primera vez la plantilla de los Rojos, puedes verlos haciendo tiempo para todos estos muchachos. A medida que continúas, se vuelve más turbio. Suponiendo que De La Cruz y McLain sean pilares en el medio, y Stephenson pueda mantenerse lo suficientemente saludable nuevamente para jugar tanto como lo hizo el año pasado, eso le daría al club tres bateadores que igualarán o superarán las 450 apariciones en el plato. Steer ya demostró que podía hacerlo y jugó al menos 16 partidos en cuatro posiciones el año pasado, por lo que eso les daría cuatro. Candelario fue la gran adquisición como agente libre del equipo a la luz de la partida de Joey Votto, además ha borrado la marca en cuatro de sus cinco temporadas completas en las mayores. Sería extraño relajarse con Noelvi Marte, quien fue la pieza central del regreso de Luis Castillo. A pesar de los problemas de salud, India ha registrado al menos 430 apariciones en el plato en cada año de su carrera. Se espera que juegue en lugares donde ya hay otros bateadores derechos, algunos de los cuales el equipo está priorizando sobre él. Es una situación similar para Fraley, quien jugó más que nunca el año pasado y aun así alcanzó un máximo de 380 viajes al plato. Encarnación-Strand encaja mejor al principio, pero ahí es donde está previsto Candelario debido a la presencia de Marte.

Ningún equipo quiere lesiones, pero es casi como si las necesitaran para estar cerca de repartir apariciones en el plato que satisfagan el talento del roster y los acerquen a establecer su identidad. No es una mala posición, pero muchos equipos en un año determinado no lograron liderar la liga en distribución de apariciones en el plato, con la misma cantidad de resultados. Si los Rojos no pueden resolverlo, su propio desempeño podría estar sujeto al mismo tipo de volatilidad que los mantuvo fuera de la postemporada el año pasado.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe