keyboard_arrow_uptop
Image credit: Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Traducido por Fernando Battaglini

Los jardineros suelen ser los prospectos más interesantes a la vista, ya que este es el grupo de jugadores donde, la mayor parte del tiempo, encontramos la mayor reserva de talento disponible. En esta inmersión, exploro los perfiles de seis prospectos de campo que llamarán la atención en toda la liga… y también en nuestros equipos de fantasía. Como siempre, doy prioridad a los que lleguen antes al gran espectáculo.

Jackson Chourio, Milwaukee Brewers

Jackson Chourio se destaca como un talento generacional con las cualidades de un futuro ícono en Milwaukee. Con sólo 19 años, Chourio ya ha demostrado una rara combinación de poder y velocidad, asegurando su estatus como uno de los prospectos más emocionantes del béisbol. Su desempeño en 2023 en Doble-A fue completo e incluyó un promedio de .280, 22 jonrones, 89 carreras impulsadas y 43 bases robadas en 122 juegos. La madurez de Chourio en el plato, junto con su atletismo natural, le da una ventaja que podría verlo patrullar los jardines de los Brewers pronto; de hecho, nuestro equipo de tablas de profundidad lo tiene programado para más de 450 AP, a pesar de un puñado de otros jardineros talentosos en Wisconsin. Chourio está siendo seleccionado alrededor de la novena ronda en ligas de draft-and-hold de 15 equipos, lo que da una idea del nivel de confianza en el juego. (Este número debería bajar un poco en las nuevas versiones, por lo que podría tener una buena ventaja para apostar allí). Para fines de dinastía, él, como la mayoría de los nombres en esta lista, desapareció hace mucho tiempo.

Evan Carter, Texas Rangers

El viaje de Evan Carter a las mayores es bastante salvaje y sorprendente, con un anillo de Serie Mundial para demostrarlo con solo 21 años. Hasta ahora, posee una línea de corte de .306/.413/.645, un indicador de su avanzada disciplina en el plato y su formidable capacidad de bateo. Con la velocidad como herramienta destacada, Carter tiene las características de un bateador de primer nivel que puede preparar la mesa y perturbar las defensas rivales en los caminos de las bases. Mientras los Rangers continúan tratando de construir alrededor de su núcleo joven después de las enormes contrataciones de veteranos de períodos anteriores, el papel de Carter está a punto de expandirse, aportando un impresionante conjunto de habilidades al campo… ¿todos los días? (¿Hay otro prospecto que podría abrirse camino hacia un tiempo compartido?) Carter va a hacer algunas selecciones antes que Chourio, así que, si prefieres a alguien que ya haya demostrado su habilidad en las grandes ligas, probablemente te sentirías más seguro seleccionando a Carter.

Wyatt Langford, Texas Rangers

¿No están estos Rangers abastecidos y cargados de jóvenes talentos increíbles? La cuarta selección general del Draft 2023 arrasó en las ligas menores, compilando un promedio de .360, 10 jonrones y una proporción estelar de 36/34 BB/K en cuatro niveles, incluido un período en Triple-A. El bate de Langford, caracterizado por su potencia y precisión, le ha valido una vía rápida hacia las mayores, donde muy bien podría continuar con su tórrido ritmo. Ya ha sido colocado tercero en la alineación de Texas en los juegos de entrenamiento de primavera y, si bien hay mucho tráfico en el camino hacia los jardines de los Rangers con jugadores como Ezequiel Duran, Evan Carter e incluso Josh Smith luchando por repeticiones contra talentos establecidos como Leody Taveras y Fred, Langford es un favorito sigiloso de los expertos para aprovechar muchas de las oportunidades. Es posiblemente el prospecto de bateo más talentoso del juego… y actualmente es una selección de 11ª ronda en formatos de draft y retención.

James Wood, Washington Nationals

La imponente estatura de James Wood, de seis pies y seis pulgadas, es una clara indicación de su poder potencial en el plato, un rasgo que estuvo en plena exhibición cuando superó barreras con 26 jonrones entre Clase-A Alta y Doble-A en 2023. (Además, su primer swing en el entrenamiento primaveral fue impresionante). Con sólo 21 años, Wood ya ha demostrado que puede traducir su poder puro en jonrones que cambian el juego. Mientras continúa puliendo su enfoque en el plato, Wood está en camino de convertirse en una amenaza en la mitad del orden para los Nacionales, proporcionando poder y una figura imponente para los lanzadores contrarios. Seamos honestos, si hay un equipo que necesita urgentemente ayuda del lado del bateador, son los Nacionales quienes, aparte de CJ Abrams y Lane Thomas, fácilmente se ubicarán entre los peores equipos de la MLB. Wood es un NRI, pero tal vez podría encontrarse en la mezcla para apariciones en el plato tan pronto como al comienzo de la temporada, a menos que los Nacionales tengan demasiada fe en Joey Gallo y Jesse Winker. (No deberían hacerlo).

Pete Crow-Armstrong, Chicago Cubs

Honestamente, sus ya escasas posibilidades de patrullar el jardín central en Wrigley Field simplemente desaparecieron después de la renovación de último minuto de Cody Bellinger por parte de los Cubs. Sin embargo, PCA es un testimonio del impacto que las habilidades defensivas de élite pueden tener en un juego. Con una habilidad de fildeo de grado 80, ha sido comparado con algunos de los mejores jardineros centrales del juego. La destreza defensiva de Crow-Armstrong se complementa con algunas habilidades ofensivas moderadas, lo que lo convierte en un prospecto completo con potencial para impactar el juego en múltiples facetas. Si bien la pequeña muestra de 19 apariciones en el plato que tuvo en 2023 solo mostró números ofensivos muy vulgares y olvidables, sus resultados en las menores insinúan el potencial de un gran jugador de la vida real y uno de fantasía decente. Lo bueno es que Crow-Armstrong podría evolucionar hasta convertirse en un jugador dinámico de primera línea para los Cachorros, ofreciendo una combinación de velocidad, contacto con algo de poder casual y coeficiente intelectual en el campo.

Colton Cowser, Baltimore Orioles

Colton Cowser enfrentó desafíos durante su exposición inicial al pitcheo de las Grandes Ligas, pero su historial en las ligas menores sugiere que se avecinan días mejores. En Triple-A, Cowser demostró sus capacidades como bateador por encima del promedio, con triples de .300/.417/.520 y 17 jonrones en sólo 399 apariciones en el plato, además de sumar nueve bases robadas y la capacidad de contribuir también a la defensiva. Hemos visto a los Orioles impulsar su talento joven, que por cierto parece infinito, y aunque podría haber un cuello de botella en los jardines con el resurgimiento de Cedric Mullins y Anthony Santander, además de un jugador bastante decente en Austin Hays. Aun así, Cowser podría defender una temporada para demostrar su valía y lograr algunas repeticiones en el gran nivel. Puede que sea una posibilidad remota comenzar la temporada con el gran equipo, pero me sorprendería mucho que no hubiera una convocatoria para él a mitad de temporada.

Otros nombres para recordar: Dylan Crews, Walker Jenkins (Tiempo estimado en llegar a las mayores 2025-26), Max Clark (2026), Drew Gilbert, Kevin Alcántara, Roman Anthony (2025)

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe