keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Pick up a yearly subscription, 2025 Annual, and t-shirt for one great price!
Image credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez

Tyler Glasnow, Los Ángeles Dodgers

“Quiero creer” es el famoso eslogan de la serie Expedientes Secretos X y se leía en un cartel junto a un OVNI en la oficina de Fox Mulder, el detective de TV. También debería estar resaltado en todos los tableros de selección en los que Glasnow sea tomado en la tercera ronda de este año. Tan improbable como el avistamiento de un OVNI es que Glasnow lance suficientes entradas para justificar su costo en el proceso de selección.

Por supuesto, Glasnow no necesita totalizar 160 entradas para cubrir el costo de la tercera ronda. Desde 2019, ha sido uno de los mejores lanzadores de la MLB, con efectividad de 3.03, WHIP de 1.01 y tasa de ponches del 35 por ciento. Su arsenal ha evolucionado con el tiempo y se ha adaptado a una combinación de tres lanzamientos, incluida una bola rápida de cuatro costuras de 96 a 97 mph (154 a 156 kph), una slider/cutter fuerte de 90 a 91 mph (145 a 146 kph) y una bola curva de 83 a 84 mph (134 a 135 kph). Es un muy buen repertorio, particularmente su recta y su curva. Glasnow también debería apuntarse muchas victorias gracias a una plantilla muy completa como la de los Dodgers.

Sin embargo, Glasnow lanzó 120 entradas, la mayor cifra de su carrera en MLB, el año pasado (138.1 entradas combinadas entre Triple-A, MLB y la postemporada). No ha superado las 150 entradas en total desde 2017 (155.1 combinadas entre Triple-A y MLB). Mientras tanto, los Dodgers, a pesar de todas sus lesiones, todavía tienen mucha profundidad en su grupo de lanzadores y, presumiblemente, pueden manejar su carga de trabajo para tenerlo listo para la postemporada. Cualquier conversación sobre sus entradas también debe abordar su salud, la cual está lejos de estar asegurada. Glasnow podría superar el máximo de entradas de su carrera en su temporada de 30 años, pero las probabilidades están en contra de ese resultado. Si logra solo 130 entradas, lo cual no es algo seguro, es poco probable que devuelva algún valor a su costo de adquisición. –Jesse Roche

Chris Sale, Atlanta Braves

Once victorias, 182 ponches, efectividad de 3.93 y WHIP de 1.19 en 151 entradas. Ese sería un consistente lanzador abridor número 3 en ligas mixtas de 15 equipos y, de hecho, si incluyera esos números en mis fórmulas de valoración de 2023, se traduciría en el 36º mejor lanzador en general, o alguien que valga la pena seleccionar al final de la novena o al comienzo de la décima ronda. Esos números no representan la producción de ningún lanzador en 2023, sino los números combinados de Sale entre 2021-2023.

Esto es casi exactamente a lo que apuesta el mercado, ya que el ADP NFBC de Sale de 125 ronda ese valor combinado en las últimas tres temporadas. Claramente puede llegar allí, pero apostar a que alcance un total de entradas que no ha superado en las mayores desde 2018 es una mala práctica en ligas de fantasía. Si estás jugando en un formato superficial en el que puedes desprenderte de Sale a la primera señal de humo de lesión, entonces tal vez haya algo que decir a favor de presionar por el lado positivo, pero en formatos más profundos, sumarlo a tu rotación como un lanzador abridor numero 3 hace que sea probable que estés, durante la mayor parte de la temporada, luchando por encontrar reemplazos debido a lesiones. Merece estar en la plantilla, pero no debería ser tomado tan temprano.

También existe otra posibilidad, y es la versión saludable de Sale que vimos en 2023: un lanzador con consistente cifra de ponches cuya efectividad ronda los cuatro y que no marca la diferencia en ninguna categoría. Este no es el tipo de elección que destruirá a tu equipo si fallas, pero la combinación de un largo e increíblemente oscuro historial de salud y las probabilidades muy bajas de conseguir ser el lanzador de élite que alguna vez fue Sale, significa que no estará en ninguna selección de mis equipos este año. –Mike Gianella

Tarik Skubal, Detroit Tigers

Si bien no pude conseguir suficientes acciones de Skubal el año pasado y me encantan sus habilidades, dudo que consiga acciones este año. No es que crea que vaya a fracasar o algo así, pero en su ADP encuentro que sus problemas de salud pasados ​​son más que un poco preocupantes. (Además, no estoy seguro de que los Tigers hayan hecho lo mejor por él en ese sentido). Por lo general, soy muy reacio a seleccionar lanzadores en las primeras tres o cuatro rondas… y Skubal está ascendiendo constantemente hacia esa cuarta ronda.

La razón por la que no me gusta seleccionarlos tan temprano es porque los lanzadores se lastiman con frecuencia, así que prefiero fracasar con un bateador de bajo rendimiento que con un lanzador que no actúa. No digo que seguramente se lastimará de nuevo, pero si quisiera correr el riesgo con un lanzador con antecedentes de problemas de salud esperaría una ronda extra por Freddy Peralta. Con Skubal, siento que hay demasiada incertidumbre como para consumir una selección alta. – Carlos Marcano

Nathan Eovaldi, Texas Rangers

Después de su épica actuación en la postemporada, Eovaldi está dos rondas antes que el año pasado. Eso todavía es después de la elección 200, que puede no parecer tan atractiva, pero está firmemente en la parte del proceso de selección donde los managers de equipos de fantasía confunden familiaridad con profundidad. A pesar de los altibajos a lo largo de una temporada determinada, Eovaldi también ofrece una gran sensación de confianza. Ha terminado con una efectividad inferior a 4.00 en cada una de las últimas cuatro temporadas y ha registrado el total de entradas número 41 más alto desde 2020.

Sin embargo, su bola rápida cayó a poco más de 95 mph (153 kph) el año pasado, lo que de alguna manera lo coloca en una situación precaria. Si continúa perdiendo fuerza tendrá un margen de error mucho más pequeño, incluso hasta agotando todos los recursos. También lanzó 144 entradas, y la última vez que totalizó tantas en campañas consecutivas fue en 2014-15. Cumplirá 34 años esta temporada, que no es una edad en la que la gente se vuelva más duradera (solo tienes que preguntarle a mi hombro o mi cadera). Mirar su perfil es un buen recordatorio de por qué invertir temprano en lanzadores conduce a rotaciones de fantasía más solidas—Tim Jackson

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe