Traducido por Fernando Battaglini
Bienvenido a la actualización de las ligas menores. Todos los días, te contamos lo último sobre lo que les sucedió a los prospectos que te interesan, y tal vez algunos más que te deberían interesar. Aquí está quienes causaron sensación el día de ayer:
Bateador del día:
Ivan Melendez, 1B, Arizona Diamondbacks (Doble-A, Amarillo): 4-5, 2 R, 2B, 2 HR, 4 RBI.
Hay potencial en cada juego, especialmente en Amarillo, para que Meléndez haga mucho daño en el plato como lo hizo en el partido del martes por la tarde. Su fuerte estructura y su swing apalancado pueden darle carga a la pelota cuando la atrapa al frente, pero también hay algunos agujeros que podrían ser explotados por lanzadores avanzados. Defensivamente, Meléndez está limitado a un rol de 1B/BD, por lo que el poder deberá continuar si quiere convertirse en un pilar de la alineación de los Diamondbacks.
Lanzador del día:
Owen Murphy, LD, Atlanta Braves (Clase-A Alta, Rome): 6.1 IL, 3 H, 0 ER, 0 BB, 11 K.
No le queda mucho a Murphy por demostrar en Clase-A, Alta. Ha despedazado a los bateadores esta temporada, permitiendo solo 7 carreras limpias y ponchando a 60 en sus 41 entradas de acción de la Liga Sally. El comando, especialmente en los lanzamientos secundarios, todavía necesita algunos ajustes, pero eso podría ser simplemente quisquilloso y el material general de Murphy es sólido en todos los ámbitos. Si bien no pasó el corte en el 101 más reciente, es probable que el buen comienzo de Murphy en 2024 lo haya llevado al Top 50 de mitad de temporada.
Braxton Ashcraft, LD, Pittsburgh Pirates (Doble-A, Altoona): 7 IP, 4 H, 0 ER, 1 BB, 10 K.
Después de perderse la mayor parte de 2021 y todo 2022 debido a la operación de Tommy John, Ashcraft regresó la temporada pasada y rápidamente se estableció como un brazo a seguir en la organización. Ha sido un poco susceptible a recibir jonrones, a principios de este año, pero todavía muestra destellos de material de calibre de Grandes Ligas. Hay algo de gas fácil en su recta superior a los 90 y la complementa con un par de quebradoras. Ashcraft nunca ha superado las 53 entradas en una temporada profesional, por lo que es probable que Pittsburgh siga de cerca su carga de trabajo en 2024, lo que podría retrasar su debut en las Grandes Ligas hasta el próximo año.
Juan Salas, LD, St. Louis Cardinals (Clase-A Baja, Palm Beach): 6.2 IP, 2 H, 0 ER, 2 BB, 8 K.
Los bateadores contrarios están teniendo dificultades para enfrentar a Salas, bateando un miserable .177 contra él en sus 31 entradas de trabajo. La bola rápida, a pesar de carecer de una velocidad superior, recorre muchísimo la zona y genera muchos abanicados. Hace un buen túnel con su curva descendente, en la que Salas se apoyará más en 2024.
Kevin Kilpatrick Jr., OF, Atlanta Braves (Clase-A, Alta. Rome): 5-6, 2 R, 2B, RBI.
Kilpatrick, seleccionado en la ronda 17 de 2022, tuvo problemas en el plato en su primera asignación de temporada completa el año pasado, con una línea de .226/.333/.333 durante su tiempo en la Liga Sally. Sin embargo, en el segundo año, hace más contacto de calidad y se poncha menos. La velocidad y la capacidad de jugar en el jardín central de manera fuerte le dan un camino hacia un futuro en las Grandes Ligas, pero si el bate puede seguir desarrollándose, podría haber más en el perfil.
Aaron Davenport, LD, Cleveland Guardians (Doble-A, Akron): 7 IP, 3 H, 1 ER, 0 BB, 6 K.
Después de un año malo en Clase-A, Alta, donde la efectividad se disparó a 5.73, Davenport se recuperó muy bien en 2024 permitiendo solo ocho carreras limpias en 38 entradas de trabajo. No genera muchas abanicadas, pero el comando ha mejorado y mantiene a los bateadores desequilibrados con una bola curva rompiente de 12 a 6.
Pierson Ohl, LD, Minnesota Twins (Doble-A, Wichita): 6 IP, 4 H, 0 ER, 1 BB, 10 K.
Ha sido un proceso lento para Ohl como prospecto desde que fue seleccionado en la ronda 14 del draft de 2021. Ha ascendido en la escala, produciendo buenos, pero no grandes números a lo largo del camino. Una constante ha sido la capacidad de Ohl para golpear la zona de strike y evitar boletos. Ese control plus y algo de velocidad en la bola rápida, podrían ayudar a Ohl a encontrar su camino hacia el cuerpo de lanzadores de las Grandes Ligas.
Otros notables
Agustin Ramirez, C, New York Yankees (Doble-A Somerset): 4-5, 2 R, HR, 5 RBI, SB.
Rafael Morel, OF, Chicago Cubs (Clase A, Alta. South Bend): 3-4, 3 R, HR, 2 RBI, BB, SB.
Kyle Teel, C, Boston Red Sox (Doble-A Portland): 3-4, 4 R, 2B, 3 RBI, BB.
Blake Mitchell, C, Kansas City Royals (Clase-A Baja Columbia): 0-4, 4 K.
Victor Mederos, LD, Los Angeles Angels (Doble-A Rocket City): 8 IP, 5 H, 1 ER, 1 BB, 3 K.
Tyler Woessner, LD, Milwaukee Brewers (Triple-A Nashville): 6 IP, 2 H, 1 ER, 2 BB, 9 K.
Gary Gill Hill, LD, Tampa Bay Rays (Clase-A Baja Charleston): 6 IP, 4 H, 1 ER, 0 BB, 8 K.
Charlee Soto, LD, Minnesota Twins (Clase-A Baja Fort Myers): 0.2 IP, 5 H, 5 ER, 1 BB, 1 K.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now