keyboard_arrow_uptop
Image credit: © KEVIN R. WEXLER/NORTHJERSEY.COM / USA TODAY NETWORK

Traducido por Fernando Battaglini

En esta serie, analizamos las tendencias clave de la MLB en anotación de carreras, picheo por parte de jugadores de posición, lesiones, robo de bases y ritmo de juego. Se trata de un examen mes a mes para aislar las tendencias estacionales. Este es el informe de abril. Aquí está mayo.

Anotación de carreras

La ofensiva en general recibió un golpe en mayo. Después de que se anotasen 4.38 carreras por juego en abril (tradicionalmente el mes con menor carreraje del año), las carreras cayeron a 4.24 por partido en mayo. La ofensiva se recuperó un poco en junio, a 4.47 carreras por partido. Desde que comenzó la era de los 30 equipos en 1998 (excluyendo 2020), se han jugado 26 junios. Las carreras por partido en junio de 2024 se ubican por debajo del promedio, en el puesto 18. Las 4.47 carreras por partido fueron la menor cantidad en el mes desde las 4.33 de junio de 2018.
Pero no todas esas carreras fueron iguales.

Los lanzadores permitieron 3,482 carreras en 6,991 y 2/3 entradas lanzadas en las primeras nueve entradas de los juegos de junio. Pero mira las dos columnas de la derecha de la tabla. Las cosas cambiaron drásticamente con los corredores zombis: 91 carreras en 73 y 1/3 entradas. Y el cambio fue aun más drástico, pero de una manera diferente, cuando los jugadores de posición subieron al montículo. Hubo 16 apariciones de jugadores de posición lanzando en el mes, cubriendo 16 entradas, y permitieron sólo tres carreras. Por segundo mes consecutivo, y en lo que va de la temporada, se anotaron menos carreras en entradas en las que los jugadores de posición subieron al montículo (7.84 hasta el 30 de junio) que en entradas que comenzaron con un corredor zombi en segunda (9.79).

Pero dada la racanería de los lanzadores de posición, la anotación en junio…

…realmente no cambia si eliminas a los corredores zombis y a los jugadores de posición lanzando.

Si bien las carreras por juego de junio ocuparon el puesto 18 de 26 en la era de los 30 equipos, ocupa el puesto 17 cuando se juega béisbol real con lanzadores reales.

Aquí está el desglose desde la implementación del bateador universal.

Jugadores de Posición Lanzando

Antes de la temporada pasada, la MLB cambió las reglas con respecto a jugadores de posición como lanzadores. Los equipos que van detrás pueden utilizar un jugador de posición sólo cuando pierden por ocho o más carreras; el límite anterior era seis. Los equipos que van adelante en el marcador pueden utilizar un jugador de posición sólo en la novena entrada, y sólo cuando van ganando por 10 o más carreras; Antes no había límite. (No hubo, ni sigue habiendo, límites en el uso de jugadores de posición en entradas extra).

Se suponía que esto reduciría el uso de jugadores de posición como lanzadores. Por segundo mes consecutivo, la iniciativa de la MLB está funcionando. Hubo menos jugadores de posición lanzando en junio de 2024 que en junio de 2023, 2022 y 2021.

Sin embargo, el titular sobre los jugadores de posición como lanzadores no fue la caída de 23 en 2022 a 18 en 2023 y 16 en 2024. Es lo bien que se desempeñaron esos jugadores. Los jugadores de posición permitieron una línea de bateo de .250/.343/.350 a los 70 bateadores que enfrentaron en junio. Los lanzadores reales permitieron un OPS 28 puntos más alto: .246/.313/.407. Zach McKinstry apareció el 5 y 7 de junio, retirando a los cinco bateadores a quienes enfrentó. En 15 apariciones durante el mes del 18 de mayo al 17 de junio, los jugadores de posición lanzaron 15 entradas, permitiendo sólo 15 corredores (siete bases por bolas, seis sencillos, un doblete, un hit) y ninguna carrera.

¿Han descubierto los jugadores de posición cómo lanzar? Bueno, en las últimas cuatro apariciones de jugadores de posición del mes, José Trevino, Tucker Barnhart, Emmanuel Rivera, y Dominic Smith se combinaron para permitir 10 hits (siete sencillos, un doblete y un cuadrangular), una base por bolas y tres carreras en cuatro. entrada. Por otro lado, ¡todavía permitieron menos carreras por entrada que los lanzadores en entradas extra durante el mes!

Lesiones

En abril, hubo una serie de lesiones del ligamento colateral cubital que hicieron parecer que todo buen lanzador iba a necesitar una cirugía Tommy John. Pero, como observamos Derek Rhoads y yo, las lesiones disminuyeron en mayo. Normalmente, el número de jugadores en la lista de lesionados aumenta constantemente durante mayo, pero disminuyó este año. ¿Continuó la mejora de la salud en junio? Este gráfico muestra la cantidad de jugadores colocados en la lista de lesionados del 2 de junio al 1 de julio, es decir, el período en el que los jugadores que se lesionaron en junio aterrizaron en la aciaga lista.

El declive continuó. Sin embargo, no todos los junios son iguales. Solo se jugaron 780 partidos en junio de 2023, frente a los 808 de junio de 2019 y 2022. Este año se jugaron 800. Así es como se produjeron las lesiones por partido.

Hasta finales de junio, ha habido menos lesiones por partido jugado durante la temporada (es decir, excluyendo los entrenamientos de primavera) en los seis años que hemos analizado. Puede que no lo parezca, pero es verdad.

Corriendo las Bases

Con la regla de desconexión adyacente al reloj de lanzamiento implementada la temporada pasada, las bases robadas aumentaron considerablemente. Pero también lo fue la tasa de éxito de la base robada, muy por encima del punto de equilibrio. Eso llevó a la gente, incluyéndome a mí, a esperar aún más bases robadas en 2024, con una menor aversión al riesgo que haría que la tasa de éxito volviera al equilibrio coste/beneficio de aproximadamente el 75%
Así fue en abril. Las bases robadas por juego estuvieron en el nivel más alto desde abril de 1999, con una tasa de éxito modestamente baja. Exactamente lo mismo ocurrió en mayo. Sin embargo, en junio no funcionó.

Las bases robadas por juego disminuyeron en junio en comparación con junio de 2023, entre 0.74 y 0.69; sigue siendo el nivel más alto desde 1999, pero la primera vez desde el cambio de reglas que las bases robadas mensuales año tras año no aumentaron. Y la tasa de éxito cayó del 78.7% al 77.2%. Esa sigue siendo la segunda mejor tasa de éxito de la historia en junio, pero puede ser que los lanzadores y receptores estén resolviendo las cosas.

Tiempo de Juego

Quizás el hallazgo más interesante de esta serie el año pasado es que, si bien el reloj de lanzamiento redujo significativamente el tiempo de los juegos en 2023, la reducción año tras año disminuyó a lo largo de la temporada. Los juegos de nueve entradas (aquellos en los que el equipo local bateó en la novena entrada) fueron casi 31 minutos más rápidos en abril de 2023 en comparación con abril de 2022. El ahorro de tiempo año tras año disminuyó en cada mes posterior: 28 minutos en mayo, 27 en junio, 25 en julio, 22 en agosto y 18 en septiembre.

Al parecer, la MLB estaba consciente de esto. En 2024, el tiempo entre lanzamientos con corredores en base se limitará a 18 segundos, frente a los 20 segundos del año pasado. ¿Qué está ganando en lo que va del año: ¿Los esfuerzos de la MLB por limitar aún más la duración de los juegos, o los de los jugadores por alargarla?
En abril de este año, los juegos eran casi exactamente tan largos como en abril del año pasado. Sin embargo, en mayo, el reloj de lanzamiento arrojó ahorros adicionales en comparación con 2023. Y también sucedió en junio.

Los juegos de nueve entradas en los que el equipo local bateó en la novena entrada duraron, en promedio, 2:40. Los juegos de nueve entradas en las que el equipo local no bateó en la novena duraron, en promedio, 2:31. Cada una de esas cifras es un minuto más lenta que en mayo, cuando tuvimos los promedios por juego más bajos desde la implementación del reloj de lanzamiento. Pero en comparación con junio de 2023, los juegos de nueve entradas fueron aproximadamente un minuto y medio más lentos, y los juegos de 8.5 entradas fueron casi cuatro minutos más cortos. Claro, la menor cantidad de carreras de este año en comparación con el año pasado ayuda. Pero los tiempos de juego no aumentan.

Gracias a Derek Rhoads por los datos sobre lesiones.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe