keyboard_arrow_uptop
Image credit: ©Bill Streicher-USA TODAY Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Los susurros habían estado tendiendo en la dirección de los retornos de Kyle Schwarber y Bryce Harper antes del anuncio del martes por la tarde de que ambos jugadores de los Phillies regresarían de la lista de lesionados y, de hecho, volverían a la alineación titular de inmediato.

Sin embargo, la decisión significa mucho más que un simple partido, tanto para Filadelfia como para los jugadores de fantasía que alinean a Schwarber y Harper.

Hubiera sido perfectamente razonable para los Phillies, con una ventaja de ocho juegos sobre los Braves antes del juego del martes por la noche, dar a sus dos jugadores clave una semana extra, apoyándose en el resto de la pausa del Juego de Estrellas, y esperar que regresaran totalmente recuperados después de las festividades. Ese descanso extra fue visto, dentro de la organización, como un error más que una característica, dijo el gerente de los Phillies Rob Thomson a los que nos reunimos a su alrededor en el dugout el martes por la tarde, antes del primer partido de la serie Phillies-Dodgers.

“Sería mucho tiempo para ellos estar fuera”, dijo Thomson si no hubieran regresado esta semana, “y luego estoy realmente preocupado por sus cuerpos cuando regresen. Así que creo que es importante conseguir algunos juegos antes de la pausa”.
En cambio, tanto Schwarber como Harper, a quienes no insultaré explicándoles que son titulares obligados mientras estén disponibles para tu equipo de fantasía, evitarán perderse más del tiempo mínimo en la lista de lesionados. Por otra parte, no hay razón para pensar que no van a jugar toda la semana, ya sea para aquellos de ustedes en ligas de serie.

“Voy a checar con ellos todos los días, obviamente”, dijo Thomson acerca de cómo planea usarlos. “Pero siempre y cuando estén bien de la cabeza y me parezca bien. No han estado fuera tanto tiempo”.

Por si sirve de algo, Harper sonó una nota de precaución en su reunión previa al partido con los periodistas:

“Obviamente para el largo plazo, sólo necesito jugar inteligentemente esta semana”.

Bryce Harper dice que está listo para volver esta noche y que le encanta jugar al máximo y que es un hombre del momento, pero entiende jugar un poco más seguro.

Ciertamente, no hubo evidencia de su reticencia cuando su primer batazo rebotó en el guante del primera base Freddie Freeman, Harper conectó una línea recta hacia la primera base mientras Freeman se recuperó con bastante facilidad y completó el out sin asistencia. Si Bryce Harper puede ir a una velocidad inferior a la máxima es una pregunta abierta. Claramente, Harper y los Phillies están suficientemente convencidos de que puede hacerlo, y usted debe proceder en consecuencia.

Si bien la atención se ha centrado en estos dos bloques de construcción en Filadelfia, vale la pena prestar atención al reciente aumento de potencia de Trea Turner, quien regresó de una lesión hace unas semanas. Sin embargo, al arrancar julio, Turner había bateado sólo tres cuadrangulares, muy lejos de la potencia típica que se espera del toletero. Había bateado al menos 19 palos de vuelta entera en cada temporada completa que ha jugado, 2020 exceptuado, desde 2018, la producción que lo convirtió en un top-5, en lugar de simplemente un jugador de fantasía top-20 en ligas redraft.

Lo que me llamó la atención cuando noté esto recientemente fue que Turner estaba bateando solo .229 contra bolas rápidas en junio. Su prolongado bajón en 2023, como sin duda recordarán los lectores de este espacio, se debió a una dificultad contra las bolas rápidas durante gran parte de la primera mitad de la temporada. Sin embargo, el tercer cuadrangular de la temporada lo consiguió con una bola rápida el 28 de junio, lo que me dejó con la curiosidad de saber si estábamos viendo un cambio de tendencia. Cuando le siguieron dos cuadrangulares el 2 de julio, también ambos contra bolas rápidas, mi confianza en esta tendencia no hizo más que aumentar. Vaya, nada más ve esto:

“Sólo está retrocediendo la bola”, dijo Thomson sobre lo que está viendo de Turner. “Y está siendo capaz de conectar con el barril. Está usando sus piernas y bateando elevados”.

Como Thomson señaló correctamente, ¿y los dos jonrones que bateó el 5 de julio en Atlanta? Ambos el lanzamientos rompientes. El segundo fue de 459 pies. La potencia: está ahí.

¿Y el martes por la noche? Con las bases llenas, el entrenador de lanzadores de los Dodgers visitó el montículo y le dijo a Bobby Miller que se mantuviera fuera de velocidad. (Que ubicara su slider en el medio del plato es parte del problema de toda la temporada aquí). Turner siguió con este swing:

Así que está en racha, y los aficionados de Filadelfia ni siquiera tuvieron que dejar de abuchearle para que así fuera. Pero como siempre con Turner observa cómo está golpeando las bolas rápidas cuando él está cayendo. Es un indicador adelantado de cuándo explotará. Toda su destreza ofensiva debe comenzar allí.

“Está bateando todos los lanzamientos en este momento, así que eso es bueno”, dijo Thomson. “Pero creo que es básicamente la sincronización para ser capaz de toletear la pelota y confiar en la velocidad de su bat para conseguir el barrileo”.

Una nota final: indiqué en este espacio el mes pasado que, si bien tenía algunas preocupaciones acerca de cómo su rendimiento se traduciría de Triple-A, Michael Mercado debe tener algo de cuerda como el quinto abridor, salvo una salida verdaderamente difícil. Bueno, sobre eso: los Braves lo noquearon en la segunda entrada el domingo, conectándole tres jonrones, y ahora ya no es el quinto abridor.

Los Phillies le dieron suficiente valor a las últimas cuatro salidas de Tyler Phillips en Triple-A–que, para ser justos, fueron excelentes, una relación de 26/5 K/BB en 26 entradas y al menos seis entradas en todas ellas–y su actuación de siete ponches en cuatro entradas de relevo de Mercado el domingo para convertirlo, por ahora, en el nuevo quinto abridor.

Desde una perspectiva de fantasía, sigo siendo escéptico, pero estará recibiendo su próximo inicio en casa el sábado, a pocos minutos de sus raíces del sur de Nueva Jersey, y se enfrentará a los Atléticos de Oakland. Así que los streamers toman nota, especialmente con Phillips disponible en prácticamente todas las ligas en el waiver wire. ¿Y después?

“Ya veremos”, dijo Thomson. “Quiero decir, cualquier cosa puede pasar. Pero lanzó muy bien el otro día”. Thomson se rió. “Si lo hace de nuevo, se hace difícil sacarlo de la rotación”.

No hagas planes a largo plazo en tu roster con Tyler Phillips, es lo que quiero decir.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe