
Traducido por Fernando Battaglini
Los Marlins de Miami cambian LZ Tanner Scott y LD Bryan Hoeing a los Padres de San Diego por el LZ Robby Snelling, LD Adam Mazur, INF Graham Pauley, e INF Jay Beshears.
“¿AJ Preller es buen gerente general?”–el hilo más importante de la historia de los foros, cerrado por un moderador después de 12,239 páginas de acalorado debate,
Aquí hay algunos movimientos seleccionados que hicieron los Padres de cara a la temporada 2024:
- Reclamaron a Jeremiah Estrada
- Cambiaron a Scott Barlow por Enyel De Los Santos
- Firmaron a Yuki Matsui
- Cambiaron a Juan Soto y Trent Grisham por Michael King, Randy Vasquez, Jhony Brito, Drew Thorpe, y Kyle Higashioka
- Firmaron a Woo Suk Go
- Firmaron a Wandy Peralta
- Cambiaron a Thorpe, Jairo Iriarte, Samuel Zavala, y Steven Wilson por Dylan Cease
Según mis cálculos, son nueve brazos entrantes y cuatro brazos salientes en siete transacciones. No todas son importantes, ni siquiera buenas. Pero en términos de volumen, los Padres dejaron en claro que tenían la intención de enfocarse en su cuerpo de lanzadores, y particularmente al bullpen.
Entonces, cuando llega julio y la fecha límite de cambios (y teniendo en cuenta que tomaron a Luis Arráez en el medio) y están… bueno, están agregando más lanzadores. Esto podría verse de dos maneras
-
- AJ Preller es implacable a la hora de abordar las necesidades de su club y está dispuesto a admitir cuando un movimiento anterior no funcionó.
- AJ Preller sigue haciendo movimientos que no funcionan, siempre tratando de ponerse al día con la anterior adquisición fallida.
Ninguno de ellos está completo como modelo, pero ambos tienen algo de verdad. Muchas de las adquisiciones de Preller son muy exitosas, sin duda. Sin embargo, después de una temporada invernal de parchar al bullpen y apuntalar la rotación, se encontró en la posición de… exponenciar el bullpen y arreglar la rotación. Esas son palabras diferentes y significan cosas diferentes, aunque similares: Tanner Scott y Jason Adam están hechos para generar impacto, Martín Pérez está hecho para sobrevivir, pero seguían siendo áreas de necesidad a pesar de todas las inversiones previas.
Las estadísticas superficiales de Scott implican impacto, pero hay algunas preocupaciones al acecho. La más obvia es una tasa de bases por bolas del 15%, y si bien poncha a los bateadores a un ritmo sólido para un relevista (29%), esa no es una gran proporción en términos de respaldar su minúscula efectividad (1.18). Esa efectividad tampoco es exactamente impredecible en términos de historial, ya que Scott tuvo una marca de 2.31 el año pasado… cuando ponchó al 34% y recibió menos del 8% de boletos, en su camino hacia un DRA- de élite de 73. Esa cifra es 96 este año, que está por encima del promedio pero decididamente no es un número de impacto, y ha estado entre 93 y 97 en tres de las últimas cuatro temporadas, generalmente luchando con una tasa de boletos de mitad de decena. También se ha beneficiado de un BABIP de .179 hasta ahora en 2024, lo que parece maduro para un poco de regresión, aunque si alguien fuera a superar la regresión de la pelota bateada, bien podría ser un tipo como Scott.
Aparte de hacer que vuelva a sus costumbres más controladas, tampoco hay mucho que sacar de Scott; El es lo que es. Se deshace de los bateadores con una bola rápida y un slider, cada uno de los cuales llega con una velocidad del percentil 96 y un importante quiebre vertical. Su bola rápida juega por encima de la zona gracias a su ángulo de aproximación vertical, y le da un giro de élite a su lanzamiento, dándole un aumento considerable. Su slider es otro de los que giran mucho y obtiene una tasa de abanicados del 50% de nuestro modelo StuffPro. Este sistema considera que sus dos lanzadores son bastante buenos, aunque PitchPro (que tiene en cuenta la ubicación) ve que su bola rápida sufre un poco.
Scott ocupará el lugar como setup en frente a Robert Suárez (¡un relevista que Preller firmó con un contrato a largo plazo antes de 2023!), junto con el recientemente adquirido Jason Adam y los titulares Jeremiah Estrada y Adrián Morejón. Preller le ha dado al manager Mike Shildt una gran cantidad de opciones tanto del lado izquierdo como del derecho para atacar a los bateadores contrarios.
Entonces, ¿AJ Preller es buen gerente general? Constantemente encuentra una manera de agregar jugadores importantes y no muestra miedo a apretar el gatillo en acuerdos que harían palidecer a otros equipos. También se las arregla para encontrar suficientes piezas en las ligas menores, para mantener este ciclo frenético. También fue contratado antes de la temporada 2015, y los Padres llegaron a la postemporada dos veces y acumularon cuatro victorias totales en postemporada en ese lapso. Tienen una buena oportunidad de aumentar ambas cifras este año, pero de todos modos no parece probable que obtengamos una respuesta clara a la pregunta.
A Miami le fue bien en este acuerdo, independientemente del impacto de Scott en San Diego, consiguiendo cuatro jugadores, incluidos dos que podrían contribuir en el corto plazo; no es que Miami esté particularmente preocupado por el corto plazo. Mazur y Pauley llegaron a las mayores en 2024, siendo el primero una apuesta razonable para las entradas finales y el segundo una opción de banco para comenzar en caso de apuro en la esquina caliente. Snelling es probablemente el nombre más importante, aunque ha pasado un momento increíble en Doble-A y podría necesitar un reinicio, mientras que Beshears en una sexta ronda de 2023 que venció a la competencia más joven en clase A-Baja esta temporada y actualmente está ajustándose a clase A-Alta. Ninguno de esos muchachos saltará de la página hacia ti, pero son cuatro mordiscos sólidos a la manzana a cambio de un relevista rentado, lo cual parece correcto.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now