keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Patrick Gorski-USA TODAY Sports

Traducido por Marco Gámez.

Mientras pensaba en mi artículo Panorama de Ligas Profundas de esta semana, se me ocurrió que muchos de los jugadores sobre los que probablemente estaría interesado en escribir (peloteros que asumen roles más importantes en un mundo pos-fecha límite) repetirían algunos temas en los que están trabajando mis colegas, a saber, la Lista Reservada de Tim Jackson y Las Sobras, por Mike Gianella, artículos sobre quienes podrían adquirir relevancia en las ligas de fantasía ahora que se ha abierto un lugar.

Por lo tanto, decidí cubrir otra necesidad: analizar a todos los jugadores intercambiados desde que escribí mi primer artículo sobre las consecuencias de los intercambios durante la fecha límite. Al igual que en ese, separaré a los jugadores en tres grupos: los que claramente se benefician de ser intercambios, los que ciertamente no se benefician y aquellos cuyo valor no cambia mucho, incluso cuando sí lo hace la dirección de su casa. Aquí vamos.

FLECHA APUNTANDO HACIA ARRIBA

Jack Flaherty, Los Angeles Dodgers

Este es bastante simple. Vas de la letrina al ático, tu flecha apunta hacia arriba.

Trevor Rogers, Baltimore Orioles

Esta transacción no fue popular en las redes sociales el pasado martes, pero esas personas no deben tener a Rogers en ningún equipo de fantasía. Pasar de los Marlins a los Orioles es una gran victoria para Rogers, quien debería tener muchas posibilidades de ganar, es decir, mientras lance en Baltimore. Y aunque sus habilidades son dudosas, sus detractores probablemente no sepan que el jugador de 26 años no ha permitido más de tres carreras en una sola apertura desde el 2 de junio. ¿Un beneficio furtivo del intercambio? En 2023, Camden Yards fue el segundo estadio más difícil para que los bateadores derechos jonronearan, lo que solo puede traducirse en cosas positivas para el zurdo.

Josh Bell, Arizona Diamondbacks

El traslado de Bell al desierto fue curioso a primera vista, pero con  Christian Walker ingresando a la lista de lesionados, se abre el camino para que el ex Marlin juegue todos los días en Arizona. Ese es un buen movimiento para Bell, aunque conectar cuadrangulares en Chase Field no es exactamente un paseo por el parque (de béisbol). Sin embargo, después de ser colocado en lista de despidos por los Marlins, que viven en el sótano, terminar en una buena alineación con una gran posibilidad de jugar extendida frente a ti es lo mejor que te puede pasar.

Joey Wiemer, Cincinnati Reds

Soy desde hace algunos años, de manera discreta, fan de Wiemer. Claramente nunca le fue bien en Milwaukee, pero el cambio a los Reds podría ser algo bueno para él. El editor ejecutivo de Baseball America, Matt Eddy, está de acuerdo y describe a Wiemer como un “atleta con físico privilegiado y buenas herramientas” que va de los “abarrotados Brewers a los Reds, que están sobrecargados de bateadores zurdos en los jardines”.

Otros con flechas apuntando hacia arriba Jorge Soler, Dylan Carlson, Kyle Stowers, Joey Loperfido

FLECHA APUNTANDO HACIA ABAJO

Tanner Scott, San Diego Padres

Muchos de los lanzadores en esta sección son relevistas que ya no tendrán oportunidades de salvar con sus nuevos equipos, y Scott encabeza esa lista. Existe la posibilidad de que obtenga un salvamento ocasional en los días en que Robert Suárez no esté disponible o cuando el equipo contrario tenga algunos zurdos difíciles en la novena entrada, pero por supuesto, mientras Suárez esté sano y lance bien, parece que lo más probable es que el papel de Scott sea el de zurdo para situaciones cruciales. ¿Es bueno para los Padres? Absolutamente. ¿Es bueno para el valor en ligas de fantasía de Scott? No.

Eloy Jiménez, Baltimore Orioles

Como se señala en el párrafo de Trevor Rogers, Oriole Park en Camden Yards no es un lugar amigable para los bateadores diestros. Eso es algo bueno para Rogers, pero es malo para los Orioles diestros como Jiménez. ¿Qué más es malo para Jiménez? El exceso de buenos bateadores en la plantilla de 26 hombres de los Orioles con los que el jugador de 27 años tendrá que luchar por los turnos al bate. Es posible que batée tan bien que se convierta en un tipo que obligatoriamente no puede dejar sentado el mánager de los Orioles, Brandon Hyde, pero no lo calificaría como probable.

Paul DeJong, Kansas City Royals

DeJong y sus 18 cuadrangulares fueron una de las pocas piezas utilizables en ligas de fantasía del mal equipo de los White Sox. Naturalmente, eso significaba que era uno de los jugadores que atraía el interés de un mejor equipo, y los Royals adquirieron sus servicios antes de la fecha límite. Desafortunadamente, los Royals no tienen espacio para que DeJong sea un jugador del diario, con Bobby Witt Jr., Maikel García, Michael Massey y Adam Frazier dominando el tiempo de juego en un abarrotado cuadro. Al ser diestro, los jugadores de fantasía ni siquiera podrán seleccionar su tiempo de juego de manera eficiente, lo que lo hará aún más difícil de incluir en la plantilla. Gracias por tus servicios, Paul, pero tus mejores días en 2024 ya quedaron atrás.

Jalen Beeks, Pittsburgh Pirates

No pueden quitarles esos nueve juegos salvados, managers de Beeks.

Otros con flechas apuntando hacia abajo: Lucas Erceg, Luis García, Amed Rosario, Gregory Soto

FLECHA APUNTANDO HACIA LOS LADOS

Alex Cobb, Cleveland Guardians

 Cobb tiene una evaluación incompleta porque el próximo lanzamiento que haga para los Guardians será el primero de su temporada. Oracle Park es un buen lugar para lanzar los derechos, pero los Guardians son un equipo más competitivo que debería generar más victorias para sus lanzadores. Como tal, esta medida es principalmente un impulso.

Bryan De La Cruz, Pittsburgh Pirates

Soy fan de De La Cruz y creo que la alineación de los Pirates es ligeramente mejor que la de los Marlins (o al menos los Marlins tal como están construidos actualmente), pero es insignificante y ninguna ofensiva es lo suficientemente buena como para marcar una diferencia real. Seguirá bateando en la mitad superior de la alineación y jugará todos los días, así que nada cambia ahí. Mas de lo mismo. 

 Yusei Kikuchi, Houston Astros

Peor estadio, mejor equipo. Ver: Cobb, Alex.

Mark Canha, San Francisco Giants

Grant Brisbee de The Athletic comentó: “Para ser honesto, pensé que Mark Canha había estado en los Giants durante los últimos tres años”.

Otros con flechas apuntando hacia los lados: Paul Blackburn, Lane Thomas, Frankie Montas, Martín Pérez 

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe