keyboard_arrow_uptop
Image credit: © Brad Penner-Imagn Images

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Una mariposa bate sus alas, y en la parte alta de la quinta Austin Hedges se acerca a la caja de bateo con las bases llenas y dos outs, y su equipo perdiendo por una carrera. El receptor suplente tiene otra oportunidad de ser el héroe.

Pero no mucha. Hedges toma dos bolas rápidas como strikes, esperando que se le conceda una cuenta favorable. Dos lanzamientos más tarde, se abalanza desesperadamente sobre un sinker por debajo de la zona, poniendo fin a la última amenaza de Cleveland. Los Yankees ganan fácilmente, yendo a Progressive Field con una ventaja de 2-0 en la serie.

Una mariposa bate sus alas, y en la parte alta de la cuarta Bo Naylor aparece con las bases llenas y un out, su equipo perdiendo por tres carreras. El receptor titular no tiene la oportunidad de ser el héroe. El mánager Stephen Vogt recurre a su mejor bateador suplente, David Fry, a pesar del emparejamiento diestro-diestro; no es lo ideal, pero sigue siendo una pequeña mejora sobre el OPS de .628 que Naylor bateó en 2024 con la ventaja del pelotón de su lado. “Esto tiene la sensación de un escenario de juego tardío aquí”, dicen en la tele, “pero apenas estamos en el cuarto episodio”. Es de hecho el último juego, aunque nadie lo sabe.

Cole lanza a 97 hacia arriba y adentro, y Fry abanica, elevándola hacia la caja del coach de tercera base en territorio foul. Jazz Chisholm Jr. se acomoda debajo de doña blanca para el segundo out, y los Yankees procederían a escapar de la entrada sin ser tocados. Vogt sustituye a Austin Hedges por Fry.

Una mariposa bate sus alas, y en la parte baja de la segunda los Yankees tienen corredores en segunda y en tercera, y Juan Soto en la caja. Tanner Bibee ya tiene una carrera limpia admitida y una no-admitida en su cuenta, pero esta debería ser su oportunidad de ser el héroe, limitar el daño. No lo es. Vogt levanta cuatro dedos y le quita la pelota a su abridor, que sonríe sin gracia mientras se marcha del montículo.

Los comentaristas lo presentan como un desafío hacia Aaron Judge, porque así es como funciona la narrativa en los deportes, pero el verdadero desafío lo afronta Cade Smith, que ahora tiene que enfrentarse al mejor bateador del béisbol sin una base abierta. A lo largo de su carrera, Judge es un 10% mejor con las bases llenas que el resto del tiempo, y si la cuenta funciona a su favor, es multiplicador sobre multiplicador. Smith se adelanta, pero forzado a lanzar strikes, ofrece un lanzamiento que Judge puede conectar a 300 pies, fácilmente lo suficientemente profundo como para impulsar la tercera carrera de los Yankees del partido, estirando la ventaja. Si los Guardians van a remontar, van a necesitar un gran batazo.

Una mariposa bate sus alas, y David Fry siente una punzada en el codo en un lanzamiento a segunda. Es durante las primeras entradas de un partido del 23 de junio contra los Blue Jays; ya ha anotado una carrera en su primer turno al bat, lo que eleva el OPS del jugador de 28 años a .955 en el año. Vogt lo retira del juego, y para protegerlo de más lesiones, su etapa como receptor básicamente ha terminado: no se ha puesto el equipo desde finales de julio.

Su OPS a partir de ese momento es de sólo .670, pero es imposible saber cuánto de eso se debe al codo y cuánto a la regresión.
Una mariposa bate sus alas, y Tyler Freeman ha ganado el puesto de jardinero central titular sobre el titular Myles Straw. Esto no tiene importancia, excepto como escenario para la primera asignación de Vogt. Junto a Kwan y Freeman entre los jardineros están Will Brennan, Ramón Laureano y Estevan Florial. Los Guardians abandonarán a Laureano a finales de mayo, sólo para ver cómo recupera su forma con los Braves. Florial es enviado a ligas menores dos días después, para nunca regresar. Freeman pierde su papel de titular en favor de Lane Thomas, adquirido en la fecha límite, y no logra entrar en la plantilla de la Serie Divisional.

Los Guardians arrancan en la temporada con una nómina de $93.3 millones de dólares, el 28º puesto de la Liga.

Una mariposa bate sus alas, y los Guardians han completado una temporada en la que Mike Zunino, Cam Gallagher, Eric Haase, Zack Collins y Meibrys Viloria se han combinado para batear .155/.223/.232. Asignan $4 millones de dólares a Austin Hedges, quien bateará peor que eso, pero con mejor defensa.

Una mariposa bate sus alas y Wayne Garland se despierta con un brazo adolorido. La desindustrialización comienza en la década de 1960, provocando una reducción a la mitad de la población de la ciudad. Michael Martínez nace en la República Dominicana. Los Dolan compran un equipo de béisbol. Una mariposa bate sus terribles alas.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe