keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Pick up a yearly subscription, 2025 Annual, and t-shirt for one great price!
Image credit: USA Today Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

El pasado fin de semana fue el que todos los aficionados al béisbol esperaron todo el invierno. Por fin ficharon agentes libres, el más grande siendo anunciado el domingo por la tarde; Jake Arrieta finalmente cuenta con un contrato. ¡Aleluya!

Durante la mañana del domingo surgieron reportes de que Arrieta ficharía con algún equipo en los próximos días. Unas horas después, nos enteramos cual sería el equipo cuando aceptó un contrato de tres años y $75 millones de dólares con los Phillies. Jon Heyman de FanRag Sports reporta que Arrieta recibirá $30 millones, $25 millones y $20 millones, y podrá rescindir el contrato después de dos temporadas, pero Heyman también reporta que los Phillies pueden cancelar esa rescisión al activar una extensión de dos años que podría hacer valer dicho contrato entre $125 y $135 millones durante cinco años.

Arrieta, quien acaba de cumplir 32 años, viene de una temporada de 14-10 en 2017. Lanzó un 3.53 ERA y 4.24 DRA en 163 1/3 entradas en total, pero obtuvo un ERA de 2.28 en la segunda mitad de la campaña. Inició dos partidos de postemporada para los Cubs, perdiendo el cuarto juego de la Serie Divisional y ganando el cuarto juego de la Serie de Campeonato. Durante su carrera, Arrieta cuenta con 3.08 ERA en la postemporada con 66 ponches en 52 2/3 entradas lanzadas.

En comparación con otros contratos efectuados en los días recientes (más notablemente el de Mike Moustakas), el de Arrieta es bastante bueno. Además, tendrá mucho dinero para poder encontrar el mejor bocado de carne y queso en Filadelfia, una vez que decida cuál es el mejor.

***

Otro agente libre contratado el pasado fin de semana fue Lance Lynn. Su destino no resultó demasiado sorprendente si has prestado atención a los fichajes invernales, ya que el equipo hizo varias. Desde luego, hablo de los Twins, quienes claramente quieren competir contra Cleveland. Al fichar a Lynn por un año y $12 millones de dólares, dejaron libre a Aníbal Sánchez, a quien habían fichado hace poco y quien ocupaba un puesto en la plantilla necesario para Lynn. El contrato de Sánchez con los Twins no tenía garantías, así que recibirá $417,000 por su tiempo; habrían sido $625,000 si los Twins hubieran esperado hasta el martes para hacer el movimiento. Así que Sánchez está libre para engancharse con otro equipo. En cuanto a Lynn, los Twins obtuvieron a un sólido lanzador quien ha resultado durable durante las temporadas cuando no ha tenido que recuperarse de la cirugía Tommy John, y lo ha sido desde su regreso de dicha operación. Lanzó 175 1/3 entradas en 2017 con 3.34 ERA y 4.54 DRA, ponchando a 167 bateadores con sólo 66 bases por bola.

***

El receptor veterano Jonathan Lucroy llegó a un arreglo con los Oakland Athletics. Susan Slusser del diario San Francisco Chronicle reportó que el contrato es por un año y $6.5 millones, y no cuenta con cláusulas de incentivos. Lucroy, quien jugó con Texas y Colorado la temporada pasada, no bateó con mucho poder—pegando sólo seis cuadrangulares—y tuvo un comienzo difícil en Texas, lo que motivó su cambio a Colorado a mitad de temporada. Lucroy tuvo un resurgimiento en Coors Field, bateando .310/.429/.437 en 46 juegos con los Rockies. Su juego defensivo ha caído un poco en las últimas temporadas, pero de todas formas es una mejora en la posición de receptor para los A’s y, por dicha cantidad, es una ganga. Los A’s serán su cuarto equipo en tres años.

Oakland necesitaba un veterano para guiar a sus jugadores jóvenes y Lucroy ofrece precisamente eso para los receptores Bruce Maxwell, Josh Phegley y Dustin Garneau. Él también puede guiar a la joven plantilla de lanzadores de los A’s; el lanzador más viejo de la rotación tendrá 27 años.

Maxwell, quien peleará por tiempo de juego con Lucroy, se mostró contento con el fichaje. Dijo a John Shea del San Francisco Chronicle, “debido a las circunstancias, sintieron que necesitaban una presencia veterana, especialmente para nuestro joven cuerpo de lanzadores. Creo que definitivamente nos ayudará a lo largo del camino. Y me ayudará a mí también. Puedo aprender de él”.

***

Los Blue Jays liberaron al jardinero Ezequiel Carrera, lo cual no fue inesperado. Fue enviado al equipo de Triple-A del club en Buffalo la semana pasada. Ahora, el jardinero de 30 años tiene la oportunidad de fichar con otro equipo. Este no fue un movimiento basado en su rendimiento, sino uno de “tenemos demasiados jardineros”. Los Jays ficharon a Curtis Granderson durante el invierno e intercambiaron por Randall Grichuk, además de ya contar con Kevin Pillar y Steve Pearce. Carrera tuvo un sólido 2017, jugado 131 partidos y bateando .282/.356/.408 con ocho cuadrangulares.

Carrera debutó en ligas mayores con Cleveland en 2011.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe