keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por José M. Hernández Lagunes

Prospecto del fin de semana

Carlos Hernández, Lanzador diestro, Royals (Liga A baja, Lexington): 5IP, H, 0 R/ER, 0BB, 9K.

En tan sólo su segunda temporada como profesional tras fichar a los 19 años, Hernández está realizando su debut en una temporada completa. Con frecuencia lanza cerca de las 100 millas por hora (160kph), acercándose varias veces a ese número durante la primavera. Su cambio de velocidad es un segundo lanzamiento de calidad que puede considerarse por encima del promedio, y a veces su curva lenta puede ser un arma para dejar a los bateadores fuera de balance. Hernández cuenta con una llama duradera con el potencial de lanzar muchos innings si sigue con su desarrollo como lanzador inicialista, y tiene la oportunidad de hacer ruido nacionalmente con una fuerte segunda temporada.

 

Viernes 11 de mayo

Pavin Smith, 1B, Diamondbacks (Liga A alta, Visalia): 3-3, R, 2B, BB.

Ha sido un sorprendentemente lento inicio de temporada para este talentoso bateador, pero parece que Smith al fin recuperó su ritmo, pegando tres dobles el viernes por la noche. El desarrollo de su poder de cuadrangulares determinará si su futuro está en las alineaciones diarias o en un rol como reservista.

José Siri, OF, Reds (Liga A alta, Daytona): 3-5, 2 2B, K.

Siri recibió merecido elogio el año pasado gracias a su larga racha de bateo, pero debemos ver hacia donde se dirige después de su debut en Liga A alta este fin de semana. Tiene la habilidad de hacer contacto fácil, pero debe desarrollar su trabajo contra lanzadores más avanzados, quienes pueden zarandearlo en niveles más altos.

Matt Thaiss, 1B, Angels (Liga doble A, Mobile): 3-5, 3 R, 2 2B, HR, 4 RBI, BB.

Dejando muy atrás su etapa como receptor, el desarrollo de Thaiss depende completamente en su habilidad para batear con poder sin sacrificar demasiado su habilidad natural de embasarse. Cuenta con poder nato en su bate, pero su swing está más enfocado hacia line drives que hacía cuadrangulares. Ya arraigado en la primera base, Thaiss necesita del resto de su poder para mantenerse como un prospecto de primera línea.

Kevin Merrell, SS, Athletics, (Liga A alta, Stockton): 4-5, 3 R, 2B, 2 RBI.

Un bateador con potencial para establecerse al frente de la alineación con muy buena velocidad en las bases y buen talento para hacer contacto con la pelota, Merrell podría jugar cualquier posición en el medio del campo, ya sea en el cuadro o en el jardín. Es un sólido bateador con buen instinto que le podría embasar lo suficiente como para causar daño con su velocidad.

Michael Kopech, LD, White Sox, (Triple A, Charlotte): 3.1 IP, 5 H, 8 R/ER, 4 BB, 6 K, 2 HRA.

Algo no estuvo bien para Kopech en esta salida, pero no cambia el hecho de que está lanzando más strikes que nunca y está a punto de hacer su debut con el equipo grande.

Michael Rucker, LD, Cubs (Liga Doble A, Tennessee): 6 IP, H, 2 R, 0 ER, BB, 9 K.

Al realizar la poco convencional conversión del bullpen a la rotación el año pasado, Rucker brilló gracias a un arsenal completo, uno que controla excepcionalmente bien. Aunque su futuro todavía podría ser como relevista, Rucker tiene la oportunidad de triunfar como inicialista al fondo de la rotación, al contar con tres lanzamientos promedio—bola rápida, slider, y cambio de velocidad—y la habilidad de lanzar cualquiera de ellas en cualquier cuenta.

 

Sábado 12 de mayo

Brendan Rodgers, SS, Rockies (Liga Doble A, Hartford): 2-4, R, 2 2B, RBI.

No todo ha sido miel sobre hojuelas para Rodgers desde que salió de la Liga Cal, pero se mantiene como un bateador talentoso con el potencial de ser un jugador de impacto en las paradas cortas. Necesita tiempo en Doble A para ajustarse, y nuestro equipo de investigación de prospectos podrá observarlo con detenimiento para realizar una valoración de su talento contra lanzadores avanzados durante la próxima temporada de descanso.

Nicky López, SS, Royals (Liga Doble A, Noroeste de Arkansas): 4-5, 3 R, 3B, K, SB.

López ha destacado en su regreso a la liga Doble A esta temporada, demostrando su habilidad para hacer contacto y un don para trabajar con la cuenta y obtener bases por bolas, haciéndole una máquina de porcentaje de embase. Puede convertirse en un sólido defensor en el shortstop o en la segunda base y la gran mayoría de los visores lo ubican como una opción potencial para ser jugador utilitario.

Kevin Newman, SS, Pirates (Triple A, Indianapolis): 4-4, R, 2B, HR, RBI.

Si tan sólo hubiese un poquito más de este poder en el juego de Newman…

Christin Stewart, OF, Tigers (Triple A, Toledo): 2-5, R, 2B, HR, RBI.

…El poder no ha sido problema para Stewart este año. De hecho, nunca fue un problema. Aunque es un poco pronto para decir si ya tomó un gran paso hacia adelante, Stewart se poncha menos que en años anteriores y los visores mencionan a veces que ya alcanzó altas velocidades arriba del cinturón. Si esto se mantiene, es un importantísimo paso para un joven con poder legítimo en su bate.

Luis González, OF, White Sox, (Liga A baja, Kannapolis): 2-6, 2 R, 3B, HR, 2 RBI, 2 K.

Es bueno ver que regresó el poder que perfiló González al salir de la universidad. Si este se desarrolla, él tiene la posibilidad de ser un jardinero derecho de calidad con habilidad para hacer contacto, instintos sólidos y un buen brazo. Si no se desarrolla el poder, González se perfila para ser un cuarto jardinero orientado a hacer contacto.

Vince Fernández, OF, Rockies (Liga A alta, Lancaster): 2-3, R, 3B, HR, 4 RBI.

Fernández podría plasmar muy buenos números en Lancaster este verano gracias a su potencia nata con el bate y suficiente habilidad para hacer contacto como para destacar en la Liga Cal. Fernández podría estar limitado al jardín izquierdo al subir de nivel, poniendo mucha presión en su habilidad al plato, pero cuenta con el suficiente poder zurdo como para seguirle mientras educa su enfoque.

Hunter Greene, LD, (Liga A baja, Dayton): 4 IP, 2 H, 0 R/ER, 0 BB, 5 K.

Sé que esta es una opinión arriesgada, pero Greene podría ser bueno amigos. Bastante bueno. En serio, muy muy bueno.

 

Domingo 13 de mayo

Austin Riley, 3B, Braves (Triple A, Gwinnett): 4-5, 3 R, 3 HR, 8 RBI, K.

Normalmente soy cuidadoso con mis recomendaciones al promover peloteros, pero a este punto, hasta yo quiero ver lo que Riley puede hacer en las grandes ligas. Estos Braves, quienes tienen más riquezas de las que pueden contar, van a ser muy divertidos los próximos años.

Luis González, OF, White Sox, (Liga A baja, Kannapolis): 3-4, R, 2 2B, HR, 2 RBI.

Más poder por parte de González y más razones para ser optimistas acerca de su desarrollo.

Abrahám Toro, 3B, Astros (Liga A alta, Buies Creek): 4-5, R, RBI.

Toro batalló después de ser promovido el verano pasado a la Liga A baja Quad Cities, pero causó suficiente impacto durante los entrenamientos de primavera como para ganarse otra promoción, esta vez a la Liga A alta. Toro cuenta con poder por arriba del promedio en su bate ambidiestro y ha demostrado capacidad para trabajar las cuentas y realizar contacto, dándole esperanza en convertirse en un arma ofensiva.

Kolby Allard, LZ, Braves (Triple A, Gwinnett): 8 IP, 3 H, 0 R/ER, BB, 8 K.

Es mi experiencia que este deporte es más divertido cuando tipos como Riley hacen proezas para soportar tus alegatos, y debo imaginar que ese es el caso de Allard el domingo. Allard hará su debut en las grandes ligas este año y para el siguiente, confío que será una figura fija en la rotación de los Braves.

Darío Agrazal, LD, Pirates (Liga Doble-A, Altoona): 6 IP, 4 H, R/ER, BB, 8 K, HRA.

Como un tipo fornido quien no poncha a muchos bateadores, Agrazal es una anomalía en el juego moderno. Depende mucho del plano descendiente que genera su bola rápida, la cual se encuentra en las 90 millas por hora bajas y medianas, y un poco de movimiento tanto en su slider como en su cambio de velocidad para causar muchas rolas al cuadro para outs. Su habilidad para pegarle a la zona de strike y provocar contacto flojo le permite mantener un bajo número de lanzamientos, lo cual le permitiría comer muchos innings en la parte trasera de la rotación.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe