keyboard_arrow_uptop
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Marco Gamez

La situación:  Wil Myers ha sido guardado por el futuro cercano, y Franmil Reyes tiene aproximadamente 1.4 millones de hits en sus últimos 10 partidos, por lo que los Padres están listos para ver lo que el gigante puede aportar a su ofensiva que está pasando tantos apuros.

Los antecedentes: Los Padres le dieron $700,000 a Reyes en noviembre de 2011, el segundo bono de fichaje más alto que otorgaron a cualquiera en ese grupo, y desde entonces se ha convertido en un ya maduro “monstruo” de 6 pies y 5 pulgadas (1,95 m) y 250 libras (113 kg) que fácilmente tiene valoración 70 en poder para desarrollar. Después de progresar lentamente a través de las ligas menores mientras que su poder al bate de vez en cuando alcanzaba su punto máximo a pesar de ser opacado por la cortina de los ponches, ha erupcionado esta temporada en Triple-A para forzar una prueba en las grandes ligas a los 22 años.

Reporte de los Buscatalentos: Seré el primero en admitir que no veía venir esto, y ciertamente no tan rápido. Reyes es un hombre extremadamente grande, y en el momento de observarlo en 2016, no parecía que iba a ser uno de los tipos que desafíe las probabilidades y controle ese tipo de masa corporal de manera eficiente y consistente para manejar los lanzamientos ubicados en la parte superior de la zona. Mostraba algo de conocimiento de la zona y una capacidad de fajarse, a veces, contra los lanzadores, fui testigo de este esfuerzo asesino contra Grant Holmes, pero los grandes problemas de sincronización y la mecánica inconexa del swing en cada turno al bate pintaban la imagen de un jugador en camino a una próxima montaña insuperable.

Su esfuerzo en Doble-A el año pasado estuvo más o menos en línea con lo que yo hubiera proyectado, aunque algunos ajustes en la temporada comenzaron a rendir beneficios al final de julio, y desató un poco de su poder en la segunda mitad de la temporada antes de demoler la Liga de la Costa Del Pacífico (PCL, por sus siglas en inglés) desde la inauguración de este año. Ha bajado de peso y está más tonificado desde entonces, pero aun sigue trabajando en ello. Tiene actuaciones decentes en el jardín derecho y ha trabajado para perfeccionar la fuerza de su brazo y convertirlo en una de sus virtudes al darle una mayor precisión en el movimiento. Sin embargo, la defensa no es una de sus habilidades y nunca será su tarjeta de presentación. El poder durante el juego es el tema aquí, y ha mostrado desde el comienzo de temporada ciertos avances en cómo encarar los turnos; el índice de abanicar es bajo, las bases por bolas han aumentado, y si puede consolidar esto, existe la posibilidad de algo mejor. F

uturo inmediato en las Ligas Mayores: Usando un término de los músicos de Reggae diríamos: El estudio está un poco lleno de humo. La rotación actual en los jardines de San Diego ha estado bastante bien en las esquinas, y Eric Hosmer es el primera base de ese equipo. Y, además, allí se quedará por un buen rato. San Diego, por otro lado, no va a durar mucho tiempo en ningún sitio durante las próximas dos semanas: después de dos partidos más en casa, salen a la carretera para una gira por tres ciudades en diferentes partes del país, y eso puede ser agotador. Una rotación de cuatro jugadores en los jardines es una buena idea, y eso significa que los turnos al bate deberían estar ahí para Reyes si puede hacerse merecedor a ellos en las próximas dos semanas.

Impacto en Ligas de Fantasía: Bueno, es divertido pensarlo. El calefactor en el que Reyes se encuentra se ha encendido durante un tiempo y tiene que quedarse sin combustible en algún momento. Ser aplastado por algunos de los mejores lanzadores del mundo es el más probable de los escenarios. Pero, incluso, si al final solo consigues una semana rendidora, habrá valido la pena en un contexto de liga competitiva. Dejaría un 15 por ciento de mi FAAB total en una liga bastante profunda con la posibilidad de que sume un par de jonrones, y un 10 por ciento en una superficial. Un conjunto de habilidades no es tan valioso como lo era antes, pero sigue siendo un valioso conjunto de habilidades si funciona. Bien podría intentarlo y ver si funciona.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe