
Traducido por Marco Gamez
Voy a ser sincero contigo. No está sucediendo mucho en el mundo de los cerradores al momento. Las situaciones se han estabilizado en su mayoría y los equipos están, en cierto modo, en un patrón de espera antes de la fecha límite de intercambios cuando las cosas, sin duda, cambiarán. Siempre estamos a una lesión de un intercambio, por supuesto, pero esta es la razón por la cual los periodos de alta actividad como mayo y principios de junio son tan importantes, porque cada temporada tendrá períodos como las últimas semanas donde es difícil conseguir salvados en la lista de peloteros que pueden ser tomados por otros equipos. Dicho esto, hay un par de situaciones que observar. Antes de entrar en eso, un rápido recordatorio de que puede mantenerse al día con los cambios que sí ocurren con Closer Grid. Ahora, vamos con las noticias.
Los Phillies continúan confundiéndonos en el noveno inning
En términos de béisbol de la vida real, los Phillies han tenido un año de muy buen desempeño y después de un comienzo desastroso de temporada, Gabe Kapler se ha establecido como una buena elección para manejar a este equipo joven y prometedor. Una de las áreas en las que está apoyando su mentalidad de nueva era es en el cuerpo de relevistas, y eso ha venido en detrimento de los dueños de la ligas de fantasía. Los Phillies no tienen ese brazo dominante que exige pertenecer a ligas de fantasía, lo que significa que quien sea que se apunte los salvados es el tipo que usted quiere poseer. Desafortunadamente, es imposible predecir quién se apuntará el juego salvado para los Phillies en un día determinado. Sin lugar a dudas, Seranthony Domínguez ha sido su mejor relevista todo el año, pero no ha tenido ninguna de las últimas tres oportunidades de rescate. Esas han ido a parar a manos de Víctor Arano, aunque fue derrotado el lunes. Luego están Edubray Ramos y Pat Neshek, quienes recientemente regresaron de respectivas lesiones. Domínguez sigue siendo la opción preferida la mayoría de las veces y tiene los mejores números de este grupo. Si puedes tomar a alguien de este grupo de relevistas, Domínguez es el indicado. Dicho esto, si estás en una liga mixta profunda o liga exclusiva de la Liga Nacional, Ramos, Arano y Neshek (en ese orden) te pueden dar algunas fichas (ganancias) provenientes de salvamentos con buenos promedios.
Vuelve Arodys Vizcaíno, pero tal vez no como cerrador a tiempo completo
He mencionado muchas veces en este espacio que creo que Vizcaíno está subestimado tanto por la población general de aficionados al béisbol como por su propio equipo. Ha sido mucho mejor en su carrera del crédito que se le ha dado, pero siempre está en el asiento caliente. El derecho no está exactamente en el asiento caliente en este momento, pero al regresar de la lista de lesionados, no parece que será el cerrador a tiempo completo. Atlanta no ha tenido una oportunidad de salvar desde el regreso de Vizcaíno, pero fue utilizado en la octava entrada de un partido en el cual tenían una ventaja de una carrera cuando comenzó a calentar. Después del juego, Brian Snitker indicó que trataría de usar derechos contra derechos y zurdos contra zurdos en las entradas finales de los juegos, es decir, Vizcaíno y el zurdo A.J. Minter podrían compartir algunas oportunidades de salvados de ahora en adelante. Por ser diestro, Vizcaíno tiene ventaja en esta situación de alternar lanzadores, y cuando se toma en cuenta lo errático que ha sido Minter este año, me gustaría más contar con Vizcaíno. De hecho, quisiera ver si su dueño estaría interesado en una pequeña acción de venta en este momento. En cuanto a Minter, creo vale la pena agregarlo en formatos más profundos, pero no esperaría un gran retorno de esa inversión.
Revisando la temporada de intercambios
Como dije en la parte anterior, no hay mucho movimiento en este momento, pero hay muchos cerradores que han sido mencionados en los rumores de intercambio durante las últimas semanas. Aquí está una muy rápida actualización de todos ellos.
•Blake Treinen sería uno de los cerradores más interesantes del mercado, pero los A’s son competitivos aun y podría terminar quedándose en Oakland. Si está disponible, Lou Trivino parece una buena apuesta para hacerse cargo de la novena entrada.
•Es casi seguro que Jeurys Familia será entregado como un alquiler. Busque a Robert Gsellman para finalmente quedarse con la novena entrada de los Mets ya que Anthony Swarzak es otra pieza de intercambio.
•Fernando Rodney fue vinculado a los Red Sox a principios de esta semana y probablemente será negociado de una forma u otra. Addison Reed ha tenido problemas y Trevor Hildenberger podría tener apariciones en la novena si Reed no mejora.
•Raisel Iglesias y Brad Hand son los nombres más importantes en el mercado este año, pero no espero que se muden este verano. Dicho esto, si definitivamente ocurre es difícil predecir con confianza quienes asumirán sus puestos ya que los hombres de la octava entrada (los preparadores) también son piezas que podrían ser negociadas. Nombraría como candidatos a Michael Lorenzen de Cincinnati y Adam Cimber de San Diego.
•Zach Britton no se ha visto muy afilado desde que regresó de una lesión, pero seguramente será negociado en algún momento. Desafortunadamente, todos en Baltimore se podrían ir. Adivinaré que se aferran a Mychal Givens por lo menos hasta fines de este año y lo probarán como cerrador para acumular algo de valor antes de la temporada de descanso.
•Joakim Soria será negociado, y supongo que Bruce Rondón probablemente se hará cargo, mientras que Jace Fry recibirá alguna oportunidad.
•Kyle Barraclough y Keone Kela han aparecido en rumores de cambio, pero predeciré que ambos se quedarán con su equipo actual hasta la fecha límite.
Imparables Rápidos
•Aroldis Chapman está lidiando con un problema de rodilla en este momento. No lo colocarán en la lista de lesionados, pero Aaron Boone está siendo extremadamente cauteloso con su cerrador. Eso podría significar un par de salvados adicionales para David Robertson. Obviamente, esta es una situación que debemos monitorear en caso de que las cosas se agraven.
•Hablando de dolencias menores, Sean Doolittle está lidiando con una lesión en el pie. Al igual que la situación de Chapman, la lesión no parece ser grave, pero es algo a tener en cuenta ya que Doolittle ha sido un monstruo para los dueños de fantasía todo el año.
•Esto no tiene ninguna relevancia en ligas de fantasía, pero tengo que mencionar la reincorporación de Jenrry Mejía. OK, lo mencioné.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now