keyboard_arrow_uptop

Traducido por Carlos José Lugo

Los Atlanta Braves adquieren al 1B-Z Lucas Duda de los Kansas City Royals a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo. [29 de agosto]

Lucas Duda fue firmado a un contrato de un año y $3.5 millones de dólares por los Royals, quienes buscan un reemplazo barato para Eric Hosmer en la primera base, y…bueno, Duda desempeñó muy bien esa parte.

2018 Season AVG OBP SLG TAV WARP
Eric Hosmer .253 .315 .391 .246 -0.3
Lucas Duda .242 .310 .413 .257 +0.2

Nadie va a declarar el tiempo de Duda en Kansas City como un éxito rotundo, pero al menos tiene el beneficio de haber concluido ya, mientras que los Padres todavía le deben a Hosmer otros $120 millones aproximadamente.

Atlanta agrega a Duda no como un primera base, sino más bien como un bat de banca. Naturalmente que Duda no va a arrebatarle mucho tiempo de juego a Freddie Freeman, pero los Braves entienden que este es capaz de proveer un hit o dos en momentos claves desde la banca durante la recta final de la temporada regular y una vez llegue octubre. Y probablemente estén en lo correcto. Dentro de su desempeño mediocre en sentido general, Duda bateó .267/.333/.475 en contra de lanzadores derechos para los Royals, consiguiendo un OPS de al menos .775 en contra de los derechos por sexta temporada consecutiva.

Duda es un ejemplo del tipo de jugador que ha venido siendo desplazado cada vez más de las plantillas de temporada regular en favor de la continua expansión de los bullpens, pero si los líderes de división Braves terminan llegando a los playoffs estos bien podrían encontrar un mayor uso para un bat zurdo con poder y paciencia en el plato que para un octavo relevista.

***

Los Philadelphia Phillies adquieren al 1B-Z Justin Bour desde los Miami Marlins a cambio del LZ McKenzie Mills. [10 de agosto]; Adquieren al JD José Bautista desde los New York Mets a cambio de un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo. [28 de agosto]

Casi todo lo que ustedes acaban de leer acerca de Duda y los Braves aplica a Justin Bour y los Phillies, excepto que Bour es mejor bateador que Duda. Ambos vienen de esencialmente el mismo grupo de jugadores como bateadores zurdos de bajo promedio de bateo y gran poder, y Bour fue adquirido para proveer algo de poder zurdo desde la banca y no para robar tiempo de juego significativo de Carlos Santana en la primera base. En este momento Bour está en la lista de lesionados con un problema en el músculo oblicuo, pero debe estar de regreso en septiembre. Si los Phillies llegan hasta los playoffs y el manager Gabe Kapler puede encontrar un par de momentos de alta importancia para insertar a Bour en lugar de un bateador más débil, el movimiento de bajo costo habrá sido entonces un éxito.

En teoría, Jose Bautista es la versión derecha del mismo movimiento, dándole a los Phillies otra opción de bateador emergente capaz de sacar la bola del parque. Sin embargo, en su gira por el este de la Liga Nacional, Bautista bateó apenas .196/.339/.364 en 95 juegos para los Braves y los Mets esta temporada después de haber estado incluso peor en su canción de despedida de los Blue Jays la pasada temporada. Más importante aún para fines del rol que será confiado a Bautista en Philadelphia, el jugador de 37 años ha bateado apenas .199/.329/.367 en contra de los zurdos desde el 2016. Bautista es un gran nombre y todavía tiene bastante poder, pero ha pasado un largo tiempo desde que Bautista ha lucido como un bateador que usted quisiera ver en el plato en un momento clave, independientemente de si el lanzador es zurdo o derecho.

***

Los Minnesota Twins adquieren al RD Chris Gimenez y un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo desde los  Chicago Cubs a cambio del RD Bobby Wilson. [30 de agosto]

Chris Gimenez terminó la pasada temporada con los Twins y ahora lo hará nuevamente en esta, pero es todo lo que ha pasado por mientras luce bastante raro.

Gimenez le ganó la batalla a Mitch Garver por el trabajo de receptor sustituto de los Twins la pasada primavera y se mantuvo en la plantilla durante toda la temporada bateando .220/.350/.382 en una marca personal de 74 partidos jugados y ganándose tan grandes elogios por su presencia en la caseta que los reporteros locales le brindaban tributos semanales. Sin embargo, después de concluir la temporada fue cortado de la plantilla de 40 jugadores en lugar de ser retenido por un poquito más que el salario mínimo por vía del arbitraje, y eventualmente firmaría un acuerdo de ligas menores con los Cubs.

Gimenez parecía con probabilidades de formar parte de la plantilla de los Cubs en parte debido a su experiencia previa recibiéndole a Yu Darvish, pero en cambio empezó la temporada en Triple-A. El receptor de todos los días de Minnesota, Jason Castro, fue sometido a una cirugía en la rodilla que lo dejó fuera el resto de la temporada a mediados de mayo, pero en vez de readquirir a Gimenez por lo que seguramente habría sido muy poco en términos de costo, los Twins promovieron a su propio jornalero del oficio en Triple-A, Bobby Wilson, para servir como sustituto y respaldo de Garver. Gimenez apenas jugó en 12 partidos con los Cubs pasando la temporada casi completa en Triple-A. Wilson tomó las riendas como el frecuentemente elogiado receptor sustituto veterano al tiempo que bateaba .178 en 47 juegos.

Wilson está en la lista de lesionados con una lastimadura menor en un tobillo, pero cuando regrese será vistiendo el uniforme de los Cubs. Y los Twins traen de regreso a Gimenez después de dejarlo ir y repetidas veces dejar pasar la oportunidad de un reencuentro. Por un lado, esta es la aburrida historia de un par de receptores de tercera categoría que han hecho carreras saltando de un lugar a otro. Por otro lado, si los Twins querían a Gimenez ellos pudieron haberse quedado con él o haberlo readquirido antes que ahora. Claramente los Twins–y los Cubs, en todo caso–no estaban tan convencidos de su valor tanto como las frases elogiosas sugieren, pero les agradaba lo suficiente como para pasar otro mes juntos como parte del programa de intercambio de catchers sustitutos que envió a Wilson a Chicago en búsqueda de una Serie Mundial.

***

Los Chicago Cubs adquieren al RD Bobby Wilson desde los Minnesota Twins a cambio del RD Chris Gimenez y un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo. [30 de agosto]

Este canje de receptores tiene mucho más sentido visto desde la óptica de los Cubs. Básicamente, ellos solo querían a otro jugador en lugar de Gimenez. Estos escogieron a Víctor Caratini por encima de él para la plantilla del Día de Apertura, solo llamándolo al equipo grande en mayo porque este tenía la posibilidad de ejercer una opción de salida de su contrato, y luego lo enviaron de regreso a Triple-A después de sacarlo de la plantilla de 40 jugadores un mes más tarde. Y ahora, luego de aparentemente haber decidido que querían un receptor veterano para servir como respaldo de Willson Contreras en los playoffs, adquieren a un veterano similar de 35 años quien está actualmente en lista de lesionados después de batear .174 para los Twins.

Wilson es un bateador terrible, pero la propia ofensiva de Gimenez también se ha caído desde una montaña esta temporada y las métricas defensivas de BP muestran a Wilson como superior consiguiendo strikes extras en el encuadre y un mejor defensor en sentido general. El jefe de la oficina central de los Twins Derek Falvey, explicó que decidió hacer este trueque más que todo para darle una oportunidad al estimado Wilson de jugar en octubre, lo cual es perfectamente razonable para un equipo no-competidor y ciertamente un buen gesto. Y esto dejará a Gimenez probablemente preguntándose cómo es que su prístina reputación en la caseta y bien-ganada veteranía no fue suficiente para convencer a los Cubs de que tenían al hombre correcto para el trabajo todo el tiempo.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe