
Traducido por Marco Gámez
La temporada casi ha terminado, y con ella las noticias en el mundo de los cerradores se están desacelerando. Sin embargo, eso no significa que haya una falta total de noticias, y con varias carreras divisionales cerradas, podríamos ver más desesperación – y, por lo tanto, más cambios en la novena entrada – por parte de los managers. Todavía no hemos llegado a ese punto, pero cuando hablemos de nuevo la próxima semana, la línea de meta podría estar lo suficientemente cerca como para que los managers hagan cualquier cosa para mantenerse activos en octubre. Para los dueños de ligas de fantasía, encontrar ese pequeño interruptor podría ser la clave. Antes de entrar en las noticias de esta semana, solo un recordatorio de que puede mantenerse al día con todos los cambios en el Closer Grid. ¡Ahora, a las noticias!
Aroldis Chapman puede perderse el resto de la temporada
Los Yankees y los propietarios de ligas de fantasía que tienen en su roster a Aroldis Chapman recibieron malas noticias el fin de semana cuando se supo que Nueva York no está seguro de que su cerrador regresará esta temporada. Esta es una situación especialmente difícil para aquellos con limitaciones de espacio en Lista de Incapacitados, ya que no se quiere eliminar a un jugador que tiene el potencial de marcar la diferencia en un juego, pero tampoco se quiere amarrar un puesto para alguien que podría no lanzar de nuevo. Los Yankees han dicho que todavía tienen esperanzas de que regrese, pero no están seguros. No se puede negar que las cosas van en la dirección equivocada aquí, y con solo cuatro semanas restantes en la temporada, yo me sentiría cómodo desprendiéndome de él ahora si hay alguien disponible que uno realmente desee adquirir. Dicho esto, puede ser mejor esperar al menos la serie en Oakland. Si los Yankees pierden algunos juegos seguidos, podrían desesperarse al perder el control de ser locales en el Juego del Comodín. Mientras tanto, David Robertson se ha convertido en el mejor hombre en el bullpen de Nueva York, pero Dellin Betances también recibe oportunidades. Deberías inclinarte hacia Robertson, pero los salvados podrían dividirse en 50/50 entre ambos.
Nationals intercambiaron a Ryan Madson; la situación de sus cerradores sigue siendo un desastre
Los Nationals siguen siendo un desastre, y su novena entrada es un buen microcosmos de su temporada en general. Parecía que finalmente obtendrían un poco de estabilidad cuando Kelvin Herrera regresó la semana pasada, pero volvió a la lista de lesionados aparentemente segundos después de que fuera activado. Mientras tanto, Sean Doolittle permanece fuera. Ryan Madson era uno de los pocos relevistas bien establecidos en ese bullpen, pero fue enviado a los Dodgers justo antes del 1 de septiembre. Ahora, Washington está usando una mezcolanza de candidatos que esperan poder quedarse con el puesto. Justin Miller parece haber dado un paso por delante del resto del grupo por el momento, y con tan poco tiempo restante en el año, debes decidirte por quien tiene la mano caliente ahora mismo. Si está disponible, debe agregarse para la lucha final. Sin embargo, en las ligas más profundas donde ya haya sido seleccionado, busque a Greg Holland. En gran medida este año ha sido un desastre para el diestro, pero ha lanzado mejor últimamente y debería ser el siguiente en la fila. El único elemento disuasorio para eso es Doolittle ya que, según los informes, su regreso podría estar cerca. Sin embargo, no me preocuparía mucho si él se hace cargo de las oportunidades para salvar partidos. Por una parte, hemos escuchado esto antes y él entonces sufrió una recaída, y como los Nationals no tienen esperanzas de clasificar, no lo apresurarán. Además de eso, incluso si regresa, tendría sentido dejarlo volver a la acción del juego sin presión y no colocarlo de una vez en rol de cerrador.
Los Brewers continúan barajando nombres Cuando hablamos de equipos desesperados que podrían tomar decisiones basadas en sus posibilidades de playoffs, los Brewers encajan en ese molde. Ellos son uno de los cientos de equipos que compiten por un puesto de Comodín en la Liga Nacional mientras también tienen una oportunidad de ganar la División Central. Corey Knebel fue despojado del papel de cerrador, y aunque Josh Hader pasó la mayor parte del año como uno de los relevistas más dominantes que se recuerde, últimamente ha tenido dificultades. Eso ha convertido una fortaleza de Milwaukee en una debilidad, y han tenido que luchar para resolver las cosas. Jeremy Jeffress es el hombre para adquirir ahora, y de alguna manera ha estado muy callado durante todo el año. Deberías ser adquirirlo, pero ten en cuenta que las cosas podrían cambiar rápidamente aquí. Si Jeffress tiene una mala salida o dos, busca a Joakim Soria o incluso a alguien como Corbin Burnes para recibir una oportunidad en la novena entrada.
Imparables rápidos
•Otro equipo que podría hacer un cambio a finales de año son los Diamondbacks. Ellos han mantenido esencialmente la misma alineación en las últimas entradas durante todo el año, pero Brad Boxberger ha lucido peor en la segunda mitad. No parece que un cambio sea inminente, pero es algo para estar atentos de ahora en adelante.
•¿En qué parte del mundo está Sergio Romo? El cerrador de los Rays no ha lanzado en un partido desde el 25 de agosto y el lunes, Tampa Bay tuvo un juego de 1 a 0 hasta el final y usó a José Alvarado. No ha habido nada en términos de noticias sobre Romo, pero es una situación muy extraña.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now