
Traducido por Carlos Pérez
Lunes
Bateador del Día: Yu-Cheng Chang, SS, Cleveland (AFL – Glendale): 2-4, 1 HR, 2 RBI, 1 SB
Chang es, discretamente, uno de los prospectos más interesantes del béisbol. Juega lo suficientemente bien en el campo corto para quedarse ahí, asumiendo que continúa siendo un bateador promedio. Un enfoque sólido y un poder por encima de la media debería ayudarle a superar algunos problemas de contacto que le han acompañado durante su carrera.
Lanzador del Día: Gregory Soto, LZ, Detroit (AFL – Mesa): 5 IP, 2 H, 1 BB, 5 K
Como todo el mundo esperaba, Soto superó a Forrest Whitley el lunes. El zurdo combina una rápida en la mitad de los 150 kph con una curva que se ve igual o mejor, pero que presenta un control por debajo de la media y la falta de un tercer envío sólido sugiere un futuro como relevo. Podría ser un brazo excitante en el bullpen algún día.
Estevan Florial, J, Yankees (AFL – Glendale): 2-4, 3B
Florial mostró su velocidad un poco cuando conectó un elevado profundo al jardín central y llegó a tercera justo antes de un lanzamiento sólido a la almohadilla. Es uno de los jugadores con más recursos de las ligas menores y solo necesita tantas repeticiones como pueda, sobre todo después de perderse la mitad de 2018 en el banco.
Forrest Whitley, LD, Houston (AFL – Scottsdale): 4.2 IP, 4 H, 2 ER, 2 BB, 5 K
Whitley mostró por qué es el mejor prospecto del béisbol mientras le da a los fans un indicio de qué necesita para mejorar y tocar su techo tan alto. El control de su bola rápida todavía es inconsistente, lo que puede darle problemas incluso cuando su plétora de lanzamientos secundarios genera ponches. Por suerte, lanza para un equipo que no tiene dudas sobre permitirle usar esos secundarios con demasiada frecuencia.
Daz Cameron, JC, Detroit (AFL – Mesa): 1-3, 3B, BB
Para algunos visores, era una cuestión de tiempo antes de que las herramientas de bateo de Cameron aparezcan en los juegos. Su poder no ha aparecido todavía, pero hace contacto regularmente con un buen enfoque; el pop del bate debería aparecer pronto.
Martes
Bateador del Día: Tyler Nevin, 3B/1B, Colorado (AFL – Salt River): 3-4, 2 3B, BB
La exhibición del día va para Nevin, ya que el 1B/3B enganchó dos triples en un solo juego. Para mejorar las cosas, añadió un sencillo y una base por bolas. El jugador de 21 años ahora tiene un OPS de 1.248 en la AFL.
Lanzador del Día: Garrett Williams, LZ, San Francisco (AFL – Scottsdale): 4 IP, 0 H, 0 R, 3 BB, 7 K
El siempre prometedor Williams continuó esquivando bates con su curva explosiva, aunque todavía mostrando sus problemas de control característicos. Williams podría mejorar y ser mortal en una rotación, o, más probable, intentará ser un baluarte en un rol de relevo tardío.
Buddy Reed, JC, Padres (AFL – ): 3-5, 2B
El swing reinventado de Reed le dio a los evaluadores algo para pensar más allá de su genial atletismo. Es uno de los mejores atletas tradicionales del juego, con velocidad sobresaliente, fuerza, y acciones explosivas. Si puede continuar refinando su swing y, quizás más importante en este punto, dar un pase hacia delante en su reconocimiento de lanzamientos, va a atraer muchas miradas.
Jordan Yamamoto, LD, Miami (AFL – Peoria): 5 IP, 2 H, 1 ER, 4 BB, 4 K
Fue un año acortado por las lesiones para el derecho de Miami, pero impresionó en sus pocas acciones. Yamamoto limpió los bates de Clase-A Alta antes de poner números increíbles de ponches y bases por bolas -12.18 K/9, 2.12 BB/9- en tres aperturas de Doble-A. El próximo año será grande, ya que Yamamoto intentará llevar la carga de trabajo de un abridor durante toda la temporada.
Scott Heineman, J, Rangers (AFL – Surprise): 1-3, HR, BB
El valor de Heineman subió en 2018 después de una sólida exhibición en Triple-A. Se ha hecho un hueco para ser considerado en la plantilla de 40 hombres y quizá tenga una oportunidad en entrar en el campamento primaveral de los Rangers.
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now