keyboard_arrow_uptop
BP360 is back! Pick up a yearly subscription, 2025 Annual, and t-shirt for one great price!
Image credit: USA Today Sports

Traducido por Marco Gamez

En el cuerpo de relevistas, la varianza es rey. Claro, hay algunos que son un cerrojo a toda prueba, pero la mayoría de los relevistas se distribuyen por todo el conjunto de posibilidades. ¿Tres grandes actuaciones seguidas de una implosión? Pasa todo el tiempo. ¿Qué hacemos con eso? ¿Nos enfocamos en las tres actuaciones en las que retiró a los oponentes 1, 2 y 3, o en las que Joe Relevista da una base por bolas, le conectan un cuadrangular, hace un out con un batazo en línea y luego le suenan otro jonrón?  La respuesta es probablemente “ni uno ni otro”. Después de todo, cuatro apariciones no son datos suficientes para sacar conclusiones definitivas, y eso es sin tener en cuenta aspectos como la calidad de los bateadores enfrentados, los factores del estadio, los días entre apariciones, la importancia de la situación en que se usó y más.

Otra parte divertida, y a veces dolorosa, del grupo de relevistas es que son profundos. Los equipos con frecuencia utilizan cuerpos de relevistas de ocho hombres en diferentes momentos durante todo el año. En 2018, hubo 657 lanzadores utilizados en los papeles de socorro. Sacando cuentas, eso es más de 20 relevistas por equipo. Los Dodgers usaron 29 si contamos la única aparición de Enrique Hernández en ese rol. Se requieren muchos cambios en la plantilla para lograr esto, tal cual como Gerald Schifman lo analizó la semana pasada. Por cada Blake Treinen, hay una docena de Kyle McGrath. Sí, Kyle McGrath fue un verdadero lanzador de relevo en las Grandes Ligas el año pasado (comparado con cualquier seleccionado en la ronda 36 que llega a las Grandes Ligas).

Y, aun así, los cuerpos de relevistas pueden ser increíblemente importantes. Pueden ser usados de varias maneras, a veces, sirven para hacer o deshacer a un equipo contendiente y, en otras hasta, para probar cuán profundo es el conocimiento para responder trivialidades del beisbol. Los equipos continúan incrementando su confianza en los relevistas para ayudar a acortar la exposición de sus lanzadores abridores (¡a veces incluso optando por permitr que sus relevistas lancen primero en un juego!). Y las entradas continúan cambiando de posesión, con el tiempo, se alejan de los lanzadores abridores y se les acercan a los relevistas de toda la liga. Eso sugeriría que los equipos también valoran su grupo de relevistas en mayor grado hoy que quizás nunca. ¿Por qué otra razón los cargarían con tanto trabajo?

Decidir cuáles equipos tienen los mejores cuerpos de relevistas es un ejercicio fácil. Los Yankees permanecen en ese grupo. Los Astros y los Athletics son bastante buenos. Los Brewers tienen una gran fortaleza en él y los Mets han construido uno bueno durante el invierno. Pero ¿qué pasa con los peores cuerpos de relevistas en el béisbol? ¿Qué equipos parecen distinguirse por tener un desastroso “relevo” en 2019? Usando las proyecciones de PECOTA y nuestras tablas de profundidad, demos un vistazo a cada liga e intentemos identificar las peores colecciones de relevistas que llegan al Día Inaugural.

Liga Americana

Después de algunos cálculos iniciales, decidí consultar con el público del béisbol acerca de su percepción. No se puede culpar a la gente por la selección automática de Baltimore como lo peor en lo que sea, pero esa percepción no encajaba con la realidad.

12. Kansas City Royals

Los Royals no parecen tener un gran grupo de relevistas, pero está lejos de ser terrible. Wily Peralta es el potencial cerrador, pero a veces puede dar bases por bolas a todo el mundo sin tener la tasa de ponches tipo élite para mantener las cosas bajo control. Los reencauchados de los Diamondbacks, Brad Boxberger y Jake Diekman, se agregaron durante el invierno para proporcionar profundidad y ambos pueden ser consistentes en ciertos períodos. Tim Hill era una maravilla para obligar a batear roletazos en su temporada de novato cuando ya tenía 28 años, pero el resto de los brazos son bastante carentes de inspiración y/o no están probados. Los cuatro primeros, sin embargo, conforman un cuarteto funcional.

Lanzador DRA WARP
Wily Peralta 4.00 0.7
Brad Boxberger 4.25 0.6
Tim Hill 4.44 0.5
Jake Diekman 4.34 0.5
Jesse Hahn 5.06 0.0
Kyle Zimmer 4.44 0.1
Jake Newberry 5.00 0.0
Brian Flynn 5.20 0.0

13. Texas Rangers

Los Rangers son un poco diferentes. Jose Leclerc fue totalmente dominante durante la mayor parte de 2018 y proyecta volver a tener éxito esta temporada. ¿Detrás de él? Shawn Kelley, Zach McAllister, y Rafael Montero no son lo que alguna vez fueron, y Jesse Chavez, si tiene un rol de múltiples entradas, parece ser la segunda opción más valiosa. Exceptuando a Leclerc, los Rangers tendrán que esperar que algunos brazos con tendencia descendente comiencen a subir.

Lanzador DRA WARP
José Leclerc 3.62 1.0
Chris Martin 5.00 0.1
Shawn Kelley 5.55 -0.2
Zach McAllister 4.84 0.2
Connor Sadzeck 4.52 0.3
Rafael Montero 4.48 0.1
Luke Farrell 4.44 0.1
Jesse Chavez 4.28 0.6

14. Baltimore Orioles

Los Orioles no tienen el peor cuerpo de relevo de la Liga Americana. No es bueno, pero no es el peor. Mychal Givens sigue siendo un relevista útil y Paul Fry tuvo un debut inspirador el año pasado. Tanner Scott dio un gran paso hacia adelante en 2018, pero detrás de este trío, las cosas disminuyen. Mike Wright, Pedro Araujo, y Miguel Castro  no inspiran mucha confianza. Richard Bleier no poncha a nadie, pero puede conseguir algunos roletazos, y quizás el ex seleccionado en segunda ronda Branden Kline tendrá un impacto cuando llegue a las mayores. Eso es lo mejor que los O pueden esperar.

Lanzador DRA WARP
Mychal Givens 4.45 0.5
Richard Bleier 5.03 0.1
Paul Fry 4.29 0.6
Pedro Araujo 5.08 0.0
Branden Kline 4.48 0.2
Mike Wright 4.90 0.2
Tanner Scott 4.39 0.5
Miguel Castro 5.25 -0.1

15. Seattle Mariners

El cuerpo de relevistas de los Mariners se ve terrible. Para ser justos, los Mariners como equipo parecen bastante terribles, pero los relevistas actuales no van a hacer mucho para cambiar eso. Hunter Strickland está programado para ser el cerrador, pero perdió un toque de velocidad la temporada pasada en San Francisco y fue peor de lo que su efectividad de 3.92 sugeriría. Anthony Swarzak y Cory Gearrin jugarán papeles prominentes, pero vienen de temporadas deficientes. Individuos como Zac Rosscup, Sam Tuivailala, y Chasen Bradford no inspiran mucha confianza, y Roenis Elias básicamente vive y muere con el jonrón. Los M’s están, esencialmente, dejando pasar del tiempo, y la calidad del cuerpo de relevistas, o la falta de este, se refleja bastante.

Lanzador DRA WARP
Hunter Strickland 4.78 0.2
Anthony Swarzak 4.47 0.3
Cory Gearrin 4.79 0.2
Zac Rosscup 4.06 0.3
Sam Tuivailala 4.81 0.1
Ruben Alaniz 4.67 0.1
Chasen Bradford 5.18 0.0
Roenis Elias 5.69 -0.4

Liga Nacional

En el viejo circuito, las cosas son acumulativamente peores. Usando los pronósticos WARP de PECOTA y nuestras tablas de profundidad, los cuerpos de relevistas de la Liga Nacional, en promedio, se proyectan como más que una victoria completa por debajo de sus contrapartes de la Liga Americana.

12. Atlanta Braves

Los Braves son un equipo listo para competir y, sin embargo, tiene una colección de brazos de socorro decepcionante. PECOTA no le cree al trío de Arodys Vizcaino, Darren O’Day, y A.J. Minter. El a menudo lesionado Jonny Venters podría ser un punto de inflexión, ya que en PECOTA no se le proyecta lesión alguna a pesar de su historial de incapacitado y del tiempo perdido. Cómo se desempeñe podría inclinar la balanza. Este equipo todavía podría contar con un tipo como, por ejemplo, digamos, Craig Kimbrel.

Lanzador DRA WARP
Arodys Vizcaíno 4.66 0.1
Darren O’Day 4.56 0.2
A.J. Minter 4.29 0.3
Jonny Venters 5.12 -0.2
Sam Freeman 4.30 0.2
Jesse Biddle 3.91 0.5
Grant Dayton 4.40 0.1
Luke Jackson 4.23 0.3

13. Chicago Cubs

El grupo de relevistas de los Cubs es un área de preocupación. Pedro Strop y Brandon Morrow están lesionados y no se esperaba que, en primer lugar, fueran “élite”. Carl Edwards Jr. se mantiene consistente, pero los que están por debajo de él son: Brian Duensing, Brandon Kintzler, y Tony Barnette, quienes proyectan estar a nivel reemplazo o algo por debajo de eso. Steve Cishek podría brindar algo de apoyo y Mike Montgomery no es una causa perdida, pero para un equipo que obviamente se ve a sí mismo como un contendiente de la Serie Mundial, bueno, esta colección de relevistas no lo va a empujar hacia la cima.

Lanzador DRA WARP
Brandon Morrow 4.13 0.3
Pedro Strop 4.23 0.3
Carl Edwards Jr. 4.22 0.4
Brian Duensing 5.65 -0.3
Brandon Kintzler 5.05 -0.1
Tony Barnette 4.65 0.0
Steve Cishek 4.14 0.4
Mike Montgomery 4.60 0.3

14. St. Louis Cardinals

En St. Louis, los Cardinals tienen a su superestrella en Andrew Miller, pero las cosas se caen rápidamente. Jordan Hicks podría ser la persona clave del personal. Sus virtudes son obviamente eléctricas, pero su DRA era malo hace una temporada y la modesta cantidad de abanicados no reflejaba lo incómodo que podía ser como relevista. Sin embargo, no sería una sorpresa verlo doblar la esquina en su segunda temporada, y hay otras razones para la esperanza. Dakota Hudson proyecta ser funcional, pero individuos como Luke Gregerson, Brett Cecil, y Chasen Shreve parecen ser, en el mejor de los casos, mediocres. ¿Estabiliza la situación Alex Reyes? Eso aún está por determinarse, pero los Cards seguramente podrían necesitar algo de apoyo.

Lanzador DRA WARP
Andrew Miller 3.52 0.8
Jordan Hicks 4.81 0.0
Dakota Hudson 4.36 0.3
Luke Gregerson 4.60 0.1
Brett Cecil 5.67 -0.3
John Brebbia 4.70 0.1
Tyler Webb 4.77 0.0
Chasen Shreve 4.43 0.2

15. Miami Marlins

Los últimos y seguramente los peores son los Marlins. Drew Steckenrider es consistente, pero hay pocos recursos humanos después de él. Tayron Guerrero parece comparable a Hicks en el pasaje anterior: pero el material disponible no está a la altura para elevar las expectativas. Adam Conley, Austin Brice, y Sergio Romo son mediocres y toda la colección de relevistas huele a un equipo que no intenta ganar. Dados los otros hoyos en la lista de Miami, el cuerpo de relevistas es probablemente algo así como una de las prioridades menos importantes y los Marlins probablemente esperan que una o dos piezas que destaquen y que luego puedan deshacerse de ellos cerca de la fecha límite de intercambio.

Lanzador DRA WARP
Drew Steckenrider 4.43 0.3
Tayron Guerrero 4.91 -0.1
Adam Conley 4.43 0.3
Sergio Romo 4.71 0.1
Austin Brice 4.36 0.1
Tyler Kinley 4.61 0.1
Jordan Milbrath 5.09 -0.1
Jarlin García 5.18 -0.2

***

Esos son los peores cuerpos de relevistas en el béisbol según lo proyectado por PECOTA. Debe indicarse que WARP no es una medida ideal para los relevistas. Como mencionamos al comienzo, los tamaños de muestra para los relevistas (junto con la tasa general de lesiones para los lanzadores) hacen que sean muy difíciles de proyectar desde el punto de vista de Victorias por Encima del Reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés). Dicho esto, las DRA aquí no ayudan exactamente a apuntalar las cosas. Y, si bien estos cuerpos de relevistas seguramente cambiarán de personal a lo largo de la temporada, o incluso antes, cuando las escuadras abandonen sus campos de entrenamientos primaverales, los equipos que se encuentran en la parte inferior del barril (Baltimore, Seattle, Miami) parecen ser candidatos seguros a tener pobres actuaciones esta campaña.

Thank you for reading

This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.

Subscribe now
You need to be logged in to comment. Login or Subscribe