Traducido por José M. Hernández Lagunes
Para las 4 de la tarde del domingo, los equipos debían presentar su lista inicial de jugadores de no más de 60 jugadores, como señala el idiosincrásico Manual de Operaciones 2020. La mayoría de los equipos optaron por seleccionar inicialmente menos de 60 jugadores, con la expectativa de que se firmen o añadan más jugadores de las filas de las ligas menores en las próximas semanas. Las transacciones están todavía escasas, tal vez indicando un patrón de espera por parte de los equipos hasta que puedan establecerse en sus campos de entrenamiento. Varios equipos han incluido en sus listados a prospectos con pocas probabilidades de debutar, excepto en caso de circunstancias atenuantes extremas, una tendencia que se tratará en un artículo en los próximos días. Por el momento, no parece que ningún equipo esté viendo la temporada truncada como una oportunidad para iniciar una reingeniería masiva de su plantilla (al menos hasta ahora, esta temporada tiene como fecha límite para realizar intercambios unificada del 31 de agosto). No se ha informado de ningún jugador que haya apretado el botón de “elegir no participar”, aunque eso no implica necesariamente mucho más que que esos jugadores estén eligiendo informar—los jugadores considerados de alto riesgo pueden tomar esa opción en cualquier momento. Más de unos pocos podrían encajar en los campos de entrenamiento—más allá de jugadores con condiciones preexistentes visibles o no, para tomar un par de ejemplos: Bryce Harper y Mike Trout tienen esposas embarazadas.
También, en algún momento, creemos que pronto, Yasiel Puig va a firmar un contrato.
***
El LD de los St. Louis Cardinals John Brebbia fue colocado en la lista de lesionados de 60 días.
Brebbia se perderá la temporada abreviada después de someterse a la cirugía Tommy John; al haberse sometido al procedimiento el 3 de junio, es probable que el relevista tampoco esté disponible durante una parte significativa de la temporada de 2021. Ahora con 30 años, Brebbia fue elegido por St. Louis en la sección de Regla 5 del draft de 2015 de ligas menores. Desde su debut en 2017, Brebbia se ha mantenido confiablemente por encima del promedio, registrando WARPs de 0.3, 1.2 y 1.0 en un acumulado de 10.2 K/9 y un ERA de 3.14. En cada una de esas temporadas, el diestro lanzó al menos 64 ⅔ innings (y al menos 50 en las Grandes Ligas, incluyendo 72 ⅔ en 2019), por lo que los Cardinals se perderán de una presencia constante (82.4 DRA- en su carrera) en la capa media de su bullpen durante algún tiempo.
El LD de los New York Yankees Chad Bettis se retira.
Bettis anunció su retiro antes de lo que muchos equipos han llamado “campamento de verano”, diciendo a través de Nick Groke de The Athletic que llevó su “cuerpo hasta donde podía llegar físicamente”. Cada jugador pone de sí una cantidad tremenda físicamente, pero Bettis, quien superó un cáncer en 2016 para lanzar en 2017 (y un total de 221 ⅓ innings en las subsecuentes tres temporadas), es uno de los recordatorios más claros de la dedicación que los jugadores ponen durante sus cortas carreras. Las 600 y ⅔ entradas de que componen la carrera de Bettis llegaron con Colorado, que se lo llevó en la segunda ronda del draft de 2010. Un ERA de 5.14 y un récord de 31-31 no cuentan la historia de preservación que es la carrera de Bettis.
El IF de los New York Yankees Matt Duffy firma un contrato de ligas menores.
Avanza tres meses y medio hasta que Duffy esté a un ritmo de nivel de Juego de Estrellas y todos se pregunten “¿cómo le hacen los Yankees?”
El LD de los Pittsburgh Pirates Edgar Santana es suspendido durante 80 juegos por un examen positivo de antidoping.
Las probabilidades Liliputienses de que los Pirates alcancen la postemporada se vieron afectadas con el anuncio de que el relevista de 28 años será suspendido durante toda la temporada (y los primeros 20 partidos de 2021). Santana se perdió todo el 2019 mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John, pero en la temporada anterior valió para un WARP completo como uno de los bastiones del bullpen de Pittsburgh. Aunque Santana no acumulará tiempo de servicio durante su suspensión, su inelegibilidad es sin duda un golpe para los Pirates, dado su sombrío presente y la escasez de jugadores cuyos servicios puedan cambiar por prospectos. El relevista, dependiente de los roletazos al cuadro, (con una tasa de roletazos del 46%) habría sido una apuesta sólida para volver a sus costumbres, pero estar fuera de acción durante más de dos temporadas será una preocupación cuando pueda volver a la plantilla.
Los Boston Red Sox colocan al LD Chris Sale en la lista de lesionados de 60 días. Los New York Mets colocan al LD Noah Syndegaard en la lista de lesionados de 60 días. Los New York Yankees colocan al LD Luis Severino en la lista de lesionados de 60 días.
Listamos a estos tres lanzadores juntos porque ninguno de ellos va a ver acción esta temporada, a pesar de que la lista de lesionados de 60 días es ahora más bien una de 45 días. Cada uno de ellos se sometió a la cirugía Tommy John entre marzo y el presente, y será muy sorprendente verles antes del receso del Juego de las Estrellas del año venidero.
El IF de los Cincinnati Reds Blake Trahan se retira.
A pesar de ser invitado al campamento de verano de Cincinnati, Trahan eligió retirarse, culminando su carrera como pelotero a la edad de 26 años. Elegido en la tercera ronda en 2015, Trahan vio 14 apariciones al plato en las Grandes Ligas en 2018, obteniendo tres hits.
***
Los listados de jugadores para cada equipo se detallan a seguir, con el número de jugadores que están en la lista.
Arizona D’backs, 60 jugadores
Atlanta Braves, 56
Boston Red Sox, 47
Chicago Cubs, 50
Cincinnati Reds, 57
Colorado Rockies, 51
Detroit Tigers, 58
Houston Astros, 56
Miami Marlins, 59
Minnesota Twins, 60
New York Mets, 45
New York Yankees, 58
San Diego Padres, 52
Seattle Mariners, 60
Tampa Bay Rays, 60
Texas Rangers, 55
¿Y dónde están los cinco equipos que todavía no sueltan prenda de sus listas? Pues así como estás tú, estoy yo…
Thank you for reading
This is a free article. If you enjoyed it, consider subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions support ongoing public baseball research and analysis in an increasingly proprietary environment.
Subscribe now